Publicado el miércoles 8 abril, 2020";
DE PRIMERA…Urge un gobierno alterno en México

DE PRIMERA…Urge un gobierno alterno en México

* Ante la crisis de salud y el desdén del gobierno federal.

* La caída de sector empresarial se ve venir si no hacen algo por su cuenta.

Le urge al país un gobierno alterno como el que en su momento presidio  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuando dizque le quitaron la presidencia de México y ganara FELIPE CALDERON en el 2006 aunque eso es historia; se dice que todo da vueltas y mira ahora se le devuelve la copa al PEJECITO y ante la ineptitud de su gobierno para hacer frente a este problema de salud y económico tienen que ser los gobernadores quienes  unidos en bloques vecinos  tienen que realizar jornadas de comunicación continuas para poder ayudarse porque de plano las políticas federales están dormidas en sus laureles.

El Presidente Legítimo que se proclamó luego que le quitaran la banda presidencial según ellos, hoy que tiene la oportunidad de hacer el mejor trabajo para su país, sigue con enconos, resentimientos y lejos de hacer un  bloque de unidad para poder sacar adelante el país  ante la situación económica que cada día preocupa más por el despido  de muchos empleados por el cierre ya de algunas empresas.

En Nuevo León, uno de los estados más pujantes del país, muchos microempresarios están pensando en cerrar las fuentes de empleo porque no pueden pagar rentas, sueldos e impuestos y con cero apoyo del  gobierno federal.

En aquel tiempo cuando en el 2006 la reconocida escritora ELENA PONIATOWSKA, le entrego  a López Obrador las conclusiones de la Convención Nacional Democrática que había  decidido nombrarlo «presidente legítimo» de México, dentro de los 20 puntos que impulsaría su «gobierno legítimo» a partir de esa fecha. El izquierdista se  comprometía a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo, y ni antes ni ahora lo ha hecho, estamos jodidos.

LOPEZ OBRADOR, constituyo un  «gabinete alterno» con personalidades de la izquierda, hoy a estas alturas de su gobierno y con una crisis de salud mundial, lo que corresponde ante tanta maraña y desdén es hacer gabinetes alternos, mismos que se llevan a cabo en bloques por gobernadores que preocupados por los mexicanos están empezando a mover hilos a nivel internacional.

Aquí nadie sale fortalecido más que la salud de los mexicanos si se hacen bien las cosas, la pandemia no ha terminado,  apenas si está en fase dos, lo que viene podría durar mucho más tiempo y aun no hay políticas públicas que generen tranquilidad para los mexicanos.

Los empresarios algunos están preocupados, el resto los que se amafiaron con el gobierno de izquierda tienen miedo sacar la casta,  muchos de ellos hacen bloque para que sus prebendas no salgan dañadas, el resto a cuenta gota dan a conocer su inconformidad pero de no estructurar algo,  el país completo tendría una crisis económica que no solamente dañaría a los que siempre han sido pobres considerada en la estadística como los que  son pobres, sino esta estadística estaría sumando  a muchos que hoy son parte de la clase empresarial.

La caída del sector empresarial se ve venir si siguen tolerando las ineptas políticas públicas del gobierno federal ante esta contingencia; el país vive de los empresarios cuál es su función en este momento y cuál es su estrategia para sobrevivir, ahora sí que no hay Estados Unidos como cuando huyeron ante la delincuencia organizada que estaba pegando en sus finanzas.

Ahora sí que nadie huye porque a donde vayas este virus te puede alcanzar, se trata de preservar, de sobrevivir y no de engrandecer.

El Congreso del estado de Tamaulipas,  exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que defina de manera inmediata las medidas fiscales para apoyar a los contribuyentes, en especial  a las Pequeñas y Medianas Empresas para que puedan hacerle frente al impacto económico originado por el COVID-19.

Y de esta forma puedan salvaguardar los empleos de sus trabajadores, así como reactivar la economía nacional.

 El Grupo Parlamentario del PAN propuso el exhorto al Gobierno Federal, pues están conscientes que resulta gravoso para los contribuyentes, quienes dadas las circunstancias se encuentran productivamente paralizados, sin ingresos y el tener a su cargo el pago de impuestos y salarios es sumamente difícil mantenerse abantes.

 Al hacer uso de la palabra para presentar  esta propuesta, el Diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, refirió “No creemos que a través de gráficas macroeconómicas proyectadas en Palacio Nacional, se pueda decidir acertadamente el destino de la economía de nuestros pequeños y medianos comerciantes y prestadores de servicios”, mencionó.

 Dijo que se sigue luchando contra la pandemia, pero al mismo tiempo se deben enfocar los esfuerzos para poder restaurar la normalidad económica lo más rápido posible.

 “Por lo que es de suma importancia mantenernos coordinados con la federación, para dar respuesta al sector productivo, comercial e industrial que sostienen la economía nacional y estatal, ya que son estos sectores quienes resurgirán muy debilitados cuando la crisis sanitaria haya pasado”, expresó.

 La Iniciativa de Punto de Acuerdo fue aprobada por el Pleno, en razón de que urge que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe los estímulos fiscales, como la disminución de tasas impositivas, exención de impuestos determinados y aumento temporal de tasas de depreciación de activos.

LA EMERGENCIA VIENE SIN APOYO DEL GOBIERNO; ADVIERTE LIDER EMPRESARISL.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CARLOS SALAZAR LOMELI, convoco a un gran pacto nacional para enfrentar la emergencia económica, la cual viene sin apoyo del  gobierno.

El líder empresarial aseguro que viene un tsunami  y si no se atiende la emergencia sanitaria con una estrategia económica, el Producto Interno Bruto, podrá caer del 7.0 al 10 por ciento, el tipo de cambio llegara a los 25 pesos, la deuda en relación el PIB llegara a más de 50 por ciento y se perderán hasta un millón  de empleos.

En reunión virtual con tres mil empresarios, expuso que sus propuestas para afrontar la emergencia económica no han sido escuchadas por el presidente de la república, desde hace seis semanas hemos presentado un plan de propuestas para mitigar el impacto a la economía, pero la puerta se ha cerrado”.

Sugerencias y comentarios arabelgarcia01@hotmail.com