Publicado el lunes 17 agosto, 2020";
Denuncian a la CODHET por ignorar caso de discriminación de alumna con capacidades diferentes

Denuncian a la CODHET por ignorar caso de discriminación de alumna con capacidades diferentes

*** Piden la intervención del gobernador del Estado 

Por: Jesús Hernández García/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), fue acusada de ignorar un caso de discriminación contra una alumna de capacidades diferentes en la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” de Ciudad Victoria.

Carolina García Bolaños hizo la denuncia al exponer que su hija Aira Kisai Muñiz García ha sido discriminada por el personal docente sin que ninguna autoridad haya puesto freno.

La denunciante señaló que al acudir a aclarar el asunto a la dirección de la Escuela Normal, ha sido ignorada y nada se resuelve, mientras, la CODHET ha omitido actuar en el asunto.

Acusó de inactividad a Olivia Lemus, presidenta de la CODHET “me dijo que se iba a seguir con este caso pero hasta ahorita nada, yo entregué copias a Derechos Humanos pero nada”.

García Bolaños dijo que las actitudes de discriminación de los maestros hacia su hija tienen aproximadamente un año, sin embargo ella confió en que la situación se corregiría, mas no fue así.

También acusó a Blanca García Maldonado, directora del plantel, con quien se reunió en varias ocasiones para tratar de resolver el asunto, “pero como no vi resultados por eso me fui a derechos humanos desde enero que entregué el oficio”.

Dijo que el maestro que en reiteradas ha ofendido a su hija se llama Miguel Ángel Ruiz Valladares, pero no se ha hecho nada contra él, y la CODHET no ha dado resultados.