Publicado el Lunes 12 marzo, 2018";
Denuncian completo abandono del Centro de Salud de la Congregación Hidalgo

Denuncian completo abandono del Centro de Salud de la Congregación Hidalgo

Por Teo Hernández

PUEBLO VIEJO, VER.- En completo abandono se encuentra el Centro de Salud de la Congregación Hidalgo en este municipio, debido a la falta de mantenimiento, usuarios denuncian que presenta deficiencias en el interior y exterior del inmueble, además de la escases de medicamentos.

Manifiestan habitantes de este populoso sector que al Centro de Salud, nunca se le da mantenimiento por el personal de dicha dependencia, por lo que además del mal aspecto, representa un posible foco de infección por acumulamiento de bacterias, por otra parte, se registra carencia de medicamentos, siendo una de las problemáticas que siempre ha existido en este Centro de Salud.

Silvia González, habitante de esta congregación, dijo: “Con solo ver las condiciones del Centro de Salud se puede uno dar cuenta de la situación en general de la población, en total abandono por parte de las autoridades de salud, sin los medicamentos necesarios para una localidad de muy bajo recurso económico”.

Dijo que el Centro de Salud está totalmente abandonado por lo que hace un llamado a la Secretaría Estatal de Salud, para que realicen un recorrido por esta comunidad a fin de que tomen cartas en el asunto.

Denuncian completo abandono del Centro de (3)Denuncian completo abandono del Centro de (1)