Publicado el miércoles 14 octubre, 2020";
Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Tampico Alto

Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Tampico Alto

Por Teo Hernández.

Tampico Alto.- Marco Aurelio Polito Meza  Titular de la Unidad de Protección Civil en este municipio dio a conocer que la población de cáninos que deambulan en las calles ha ido en aumento y personas sin escrúpulos realizaron recientemente el envenenamiento masivo de seis perros, por lo que ha causado gran indignación.

 Polito Meza, dijo que la mayoría de los canes que  deambulán por las calles de la zona centro de Tampico Alto, tienen propietarios y éstos en actitudes irresponsables los desatienden y terminan en condiciones de abandono.

Explicó que los perros generan diversos problemas ya que buscan alimento en los botes de basura  y la esparcen en las calles, además de que algunos presentan problemas de sarna y otros reaccionan de forma agresiva, destacando que hasta el momento no han atacado ninguna persona.

«Esta acción está tipificado como un delito es crueldad animal, es lamentable que los animales terminen de esta forma, por la irresponsabilidad de la gente que los disfruta cuando son pequeños pero ya cuando crecen y es mayor la atención que requieren y terminan en la calle», apuntó.

Manifestó que el municipio no cuenta con una perrera,por ello es importante que los propietarios se hagan responsables de ellos y no se descarta una campaña de esterilización canina para controlar la población del también denominado «mejor amigo del hombre», indicó.