Publicado el martes 10 diciembre, 2019";
Denuncian por robo de lanchas a Capitanía del Puerto de Tampico y “Emiliano Zapata”

Denuncian por robo de lanchas a Capitanía del Puerto de Tampico y “Emiliano Zapata”

*  Lancheros de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. que brindan servicio en el Paso Casa Blanca denunciaron ante la Fiscalía el robo de 6 embarcaciones por parte de un grupo de disidentes identificados como Organización “Emiliano Zapata”, con el apoyo de la Capitanía

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO.-  La Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. presentaron de manera  formal la denuncia por el robo de seis embarcaciones propiedad de la agrupación, aseguran que el robo fue  cometido por un grupo de disidentes que se apoderaron de forma ilegal de esas lanchas, a las que ya, de forma indebida, borraron los nombres y número de matrícula de las embarcaciones.

Natividad Esquivel del Ángel, Presidente de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. y el Asesor Jurídico de la misma, Juan Héctor Martínez Guerrero, señalaron que un grupo de disidentes de la organización que fue expulsado se apoderaron de las embarcaciones por lo que ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

Dijo que las embarcaciones robadas por los disidentes las mantienen a la orilla del río, a unos pasos del paso Casa Blanca de congregación Anáhuac municipio de Pueblo Viejo.

Explicó que la  denuncia formal en agravio de la agrupación de boteros, fue presentada a la Unidad de Atención Inmediata Dependiente de la Fiscalía General de Justicia para que el Agente del Ministerio Público del Procedimiento Penal Acusatorio Adscrito a la Unidad Investigadora que Corresponda le de debido seguimiento.

Señalaron que los responsables de este robo a Miguel Angel “N”, Araceli “N”, María Antonia “N”, Pedro “N”, Genaro Gregorio “N”, Juana “N”, María del Carmen “N” y la participación del personald e Capitanía del Puerto de Tampico.

Refiere el asesor jurídico de la Unión de Boteros en su denuncia que desde hace tres años, un reducido grupo de personas codiciosas miembros de la agrupación comenzaron a crear conflicto con la mesa directiva, con la finalidad de apoderarse de la misma, ya que el dirigente actual de ese grupo pertenece a la organización “Emiliano Zapata” que transporta pasajeros en lancha en la margen del río Pánuco, de Tampico al sector “Emiliano Zapata”.

Juan Héctor Martínez Guerrero, asesor jurídico de los boteros denunciantes, señala en la querella, que en este asunto están involucrados el Capitán Gabriel Ángel Carreón Pérez, el subalterno Fernando Velazquez Meza y Eduardo Erasmo González Castelán, encargado de Resguardo Marítimo, quienes han brindado todas las facilidades el grupo de disidentes.

Reveló el litigante que ahora los disidentes ya obtuvieron por parte de Capitanía del Puerto de Tampico, y en unos cuantos días, nuevas matrículas con las que están pintando las embarcaciones robadas y que pretenden poner en operación en el paso Casa Blanca.

“La autoridad portuaria actúa sin tomar en consideración que existen mandatos constitucionales superiores a la Ley de Navegación con que siempre se protege, como son los Artículos 14, 39 y 133 de la Constitución que es la ley suprema que se debe respetar”, dijo el abogado.