Publicado el lunes 18 mayo, 2020";
Denuncian vecinos escurrimiento de aguas negras en la zona centro de Pueblo Viejo

Denuncian vecinos escurrimiento de aguas negras en la zona centro de Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO.- Pestilente y nauseabundo escurrimiento de aguas negras que emana de una alcantarilla en plena zona centro de Pueblo Viejo mantiene en jaque a los diversos comercios establecidos y vecinos  de la calle Carranza y Constitución.

En el lugar se encuentra una alcantarilla del cual sale agua negra, con fétidos olores, que para los residentes de esas calles son insoportables, señalan  que ya tiene varios días que existe está fuga de aguas negras.

Horacio Del Angel, indicó que que esta problemática prevalece desde la semana pasada y fecha en la que avisó a la Comisión Municipal del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sin que a la fecha se resuelva esta situación.

«Tenemos desde el miércoles de la semana pasada que comenzamos a ver que salía agua negra de esa alcantarilla y aparentemente se ve pequeña pero el olor que sale es totalmente nauseabundo, es insoportable tener que estar conviviendo con esos fétidos olores, tenemos que cerrar las ventanas de nuestros domicilios, por qué no se puede permanecer tranquilos con este tipo de problemas, apesta». Apuntó.

Agregó que las aguas negras no solo afecta a los que viven en este lugar sino también afecta al ecosistema ya que los escurrimientos llegan hasta la laguna  de pueblo viejo, donde muchos pescadores dependen de está laguna donde a diario sacan sus productos para obtener el recuerdo y llevar el sostento a sus familiares.

Por lo que es urgente que la CAEV de este municipio tome cartas en el asunto y realicen  los trabajos de está fuga de aguas negras.