Publicado el jueves 13 mayo, 2021";
Denunciarán penalmente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez

Denunciarán penalmente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez

*** Asegura “Manny” Segura que el dirigente interino estatal de Movimiento Ciudadano envió a un grupo de choque para amenazarlo, golpearlo y robarle unas mantas

*** Impugnaciones de militantes de la zona sur, podría ser el móvil de las agresiones, aseguró el afectado

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Al llegar a la capital tamaulipeca para manifestarse en contra del coordinador estatal interino de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, un grupo de militantes de dicho partido sufrió agresiones, amenazas y robo de mantas que llevaban para colocarlas en lugares estratégicos de Ciudad Victoria.

En una transmisión en vivo desde sus redes sociales, Manuel Angel “Manny” Segura denunció las amenazas, robo y agresiones de que estaba siendo objeto por parte de un grupo de choque que era liderado por directivos y funcionarios del partido Movimiento Ciudadano Victoria.

Al respecto, el afectado afirmó que interpondrá una denuncia de tipo penal en contra de los agresores y de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien acusa de ser el autor intelectual de los hechos.

“La vamos a presentar en Ciudad Victoria, no tenemos miedo; hay elementos suficientes para tipificar el delito, está la prueba plena de que bajan una de las mantas y con apoyo de la patrulla 1020, yo manifesté que nos acababan de robar con lujo de violencia, amenazas, intimidaciones y amedrentaciones por parte del secretario estatal Daniel Pérez”, resaltó.

Dijo que posteriormente (Gustavo Cárdenas) manda al lugar al candidato a regidor y a su vez coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria.

“Este personaje se llama Gonzalo Lan Zambrano candidato a regidor el cual llegó con la prueba del delito plena, y con uno de los agresores y que le manifestamos a la policía estatal en se momento”, mencionó.

“Gustavo Cárdenas va en la denuncia como autor intelectual derivado de que personal del partido (Movimiento Ciudadano) del comité estatal y municipal participó en los hechos”.

Cabe destacar que al final el que liberó al detenido fue Luis Alberto Tovar que es el secretario técnico o secretario estatal de elecciones de MC y que es a su vez representante general del partido ante el IETAM; y él fue a decirle que se diera a la fuga al candidato a regidor y presidente del partido MC en Ciudad Victoria, reiteró.

“Manny” Segura destacó que también involucrará en la denuncia a los elementos de la Policía Estatal que liberaron a los detenidos a pesar de que los habían agarrado en flagrancia, “es un tema de corrupción flagrante, él autoriza, tengo testigos en donde le dice váyase, váyase, y es donde Luis Tovar le da la instrucción al de la camioneta que es el mismo que es coordinador municipal de Ciudad Victoria y candidato a regidor en la planilla a alcalde que es Daniel González, para darse a la fuga, siendo que ya estaba él detenido y que yo manifesté en todo momento que iba a presentar mi denuncia en ese instante, fue la patrulla 1418”.

Asimismo indicó que “cuando nos manifestamos en ese momento con las mantas, llegaron este grupo de agresores encabezados por Daniel Pérez, y nos dijeron con palabras textuales: ‘no saben ni dónde chingaos se están metiendo’; en pocas palabras dándome a entender que nos iban a golpear, a desaparecer o a tablear, o algo por el estilo. Se contuvieron porque le señalé que estaban las cámaras del C4 arriba”.

Reiteró que si algo le sucede a él, a su familia o a las personas que lo acompañaban ese día hacen responsable a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, “él es principal cabecilla porque él le estuvo hablando a la persona que liberó al detenido, Luis Tovar tiene que decir por instrucción de quién fue a liberar al detenido, lo tiene que contestar en la denuncia que estamos armando yo y mis abogados”.

Por último el también activista político sostuvo que Gustavo Cárdenas está enojado “por las impugnaciones que hicimos a Movimiento Ciudadano de todo el sur”.