Publicado el domingo 10 noviembre, 2019";
Depura ITABEC archivo de concentraciónpara su reciclaje a través de TAM recicla

Depura ITABEC archivo de concentraciónpara su reciclaje a través de TAM recicla

*Gobierno del Estado impulsa el desarrollo sostenible en beneficio de las actuales y futuras generaciones

Ciudad Victoria.- Para favorecer el desarrollo sostenible en Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) del Gobierno del Estado se sumó a TAM Recicla mediante la depuración de archivo de concentración con un peso de 4 mil 50 kilogramos de papel recolectado para iniciar su reciclaje.

Así lo informó el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien explicó los beneficios ambientales de este programa estatal.  

En referencia a cálculos de impacto ambiental, con la depuración de este archivo de concentración el ITABEC contribuye a dejar de consumir 109 mil 350 litros de agua y 16 mil 605 kwh de energía eléctrica, señaló.

También se está evitando la tala de 69 árboles adultos, la emisión de 12 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) a la atmósfera y el uso de 10.2 m3 de relleno sanitario, agregó el titular de SEDUMA.

Lo anterior se realizó cumpliendo con los lineamientos Generales para la Depuración de Documentos de las Dependencias del Gobierno del Estado, aclaró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

No obstante las bajas temperaturas que se registraron en esta capital por el arribo del frente frío No. 11 y una masa de aire polar, personal del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, participó en  la depuración de archivo de concentración, como estaba programado.

El material conocido también como “archivo muerto”, se encontraba resguardado por el ITABEC en cajas numeradas, siendo depositado por personal de TAM Recicla en una camioneta para transportar inmediatamente la carga al almacén y efectuar el pesaje correspondiente, con el propósito de iniciar después el reciclaje.

Autoridades de la Contraloría y diversas áreas del  Instituto Tamaulipecode Becas, Estímulos y Créditos Educativos y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y medio Ambiente a través del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible vigilaron que todo se llevara a cabo en apego a las normas y disposiciones legales.