Publicado el miércoles 23 marzo, 2016";
Descarta secretario general de Gobierno que corporaciones implementen operativos permanentes

Descarta secretario general de Gobierno que corporaciones implementen operativos permanentes

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La fuerza de 10 mil efectivos de distintas corporaciones no realizan operativos permanentes en el estado de Tamaulipas, debido a que solo se aplican por temporadas, como por ejemplo las vacaciones en distintos periodos del año.

El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló no tener el número determinado de personal asignado a la vigilancia de las carreteras, pero estas tienen la seguridad necesaria durante el periodo vacacional de semana santa.

“Son operativos específicos de acuerdo a situaciones que se presenten, tenemos las vacaciones de semana santa, de verano, de invierno, la cosecha del sorgo, la cosecha citrícola, tenemos eventos todo el año, se hacen operativos específicos para esos eventos, además que en el resto del estado se sigue trabajando de manera general”.

Mencionó que todas las carreteras, al igual que todas las ciudades se encuentran resguardadas con elementos de corporaciones estatales o federales, pues es parte del trabajo realizado por el gobierno estatal.

Aseguró Herminio Garza Palacios, que existe coordinación con las autoridades federales para realizar las acciones que se requieran para la vigilancia, un ejemplo de ello es la llegada de los elementos militares que vienen a reforzar los trabajos en Tamaulipas en materia de seguridad.