Publicado el sábado 15 agosto, 2020";
Desde Papantla la gestión se pone al servicio de los demás: Ana Miriam Ferráez Centeno

Desde Papantla la gestión se pone al servicio de los demás: Ana Miriam Ferráez Centeno

* Junto a las y los Diputados Cristina Alarcón Gutiérrez, Jéssica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres, León David Jiménez Reyes, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, José Andrés Castellanos Velásquez y el legislador federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, entregaron víveres a la Secretaría de Bienestar para hacer llegar a las familias de la afectadas por las pasadas lluvias en la región del Totonacapan.

Papantla, Ver.- “Como legisladores del estado de Veracruz sabemos que la gestión debe ejercerse con sabiduría y humildad, y sólo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, como aquí en Papantla”, destacó la Diputada por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno.

Junto a las y los Diputados de la bancada de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez, Jéssica Ramírez Cisneros, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes, José Andrés Castellanos Velásquez y el legislador federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, entregaron víveres en la Delegación Regional de la Secretaría de Papantla, que se harán llegar a las familias afectadas por las pasadas lluvias en municipios de la región del Totonacapan.

Ferráez Centeno, destacó que hoy, por ejemplo, muchas acciones buenas, son más que los desafíos y más poderosas que cualquier reto.

“De lo que se trata es de una verdadera unión con mis compañeros diputados, quienes con una excepcional idiosincrasia de fraternidad, de amor al prójimo, de verdadera solidaridad, asistimos a brindar apoyo a quienes lo necesitan, sin hacer proselitismo y entregándolo a una Institución tan noble que hará llegar cada ayuda a las familias que lo perdieron todo”, abundó.

Ana Miriam Ferráez Centeno precisó que los destinatarios de estos apoyos los recibirán de manera directa, personalizada, sin intermediarios, con el propósito de que lleguen a sus beneficiarios.

Por ello, dijo, este es un acto de congruencia con las familias de Papantla, que hoy lo necesitan y requieren de una mano.

“Más, cuando estamos enfrentando momentos difíciles, pero existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica, social y cultural que, junto al Gobierno de México, hemos iniciado desde abajo y entre todas y todos”.

La representante popular consideró que ahora es tiempo de convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y también de gobierno.

“Y qué mejor congruencia que entregar estos apoyos a la Secretaría de Bienestar, desde donde hoy más de 2 millones 300 mil jóvenes se han beneficiado en todo el país, al ser contratados para trabajar como aprendices en talleres, empresas, comercios y diversas labores productivas o sociales, y se les paga un salario mientras se van capacitando”.

Recordó que desde esta Institución, se otorgan 10 millones de becas a estudiantes en todos los niveles de escolaridad.

Y es desde donde la pensión a las Personas Mayores ha aumentado al doble, que gracias a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene ya carácter universal.

También, en dónde un millón de personas con discapacidad o con capacidades diferentes cuentan con una pensión igual que la de los adultos mayores.

Enfatizó que en la Secretaría de Bienestar se han otorgado créditos a la palabra a agricultores, ganaderos, pescadores, a dueños de talleres, a los artesanos, a pequeños comerciantes, a empresarios.

Por último, Ana Miriam Ferráez Centeno expresó su sentir de los pueblos originarios: “creo firmemente en el pueblo y en su cultura, la cultura del pueblo, de nuestro pueblo, las culturas de México que siempre han sido nuestras salvadoras. Con nuestras culturas hemos enfrentado epidemias, terremotos, inundaciones, hambrunas, invasiones, guerras civiles, crisis económicas, epidemias, malos gobiernos y otras calamidades, y siempre hemos resurgido con dignidad y con orgullo”, concluyó.