Publicado el viernes 18 septiembre, 2020";
Desinfectan casas de familias afectadas por covid-19 en Tampico Alto

Desinfectan casas de familias afectadas por covid-19 en Tampico Alto

Por Teo Hernández.

Tampico Alto. – Al registrarse  nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio de Tampico Alto, en el norte de Veracruz, personal de Protección Civil inició con la campaña de sanitización en domicilios con casos positivos a covid -19.

El director de la referida dependencia de auxilio, explicó que para esas acciones se trasladaron cumpliendo estrictas medidas sanitarias y de protección adecuada para llevar a cabo sin riesgo estas acciones con la finalidad de evitar que haya más contagios de coronavirus en el municipio.

«Iniciamos con la campaña  de sanitización por coronavirus en los domicilios que así lo han solicitado, utilizamos un desinfectante y sanitizante de superficies zanilast, estas acciones son tomadas por instrucciones de Adrián Domínguez Rangel alcalde del municipio de Tampico Alto», apuntó.

Las acciones de sanitizar en las casas de habitación es de suma importancia ya que coadyuva en la prevención y se reduce el riesgo de contagio entre la población, «vamos a continuar con esta labor a petición de las personas que así lo requieran por lo cual deberán dar aviso a Protección Civil», indicó.

«Fuimos a los domicilios que solicitaron el apoyo para la sanitización uno ubicado en Llano Grande y otro en la Ribera, posteriormente en coordinación con el director del Centro de Salud que cuenta con la base de datos en cuanto al número de positivos y es el enlace para acudir a sanitizar a los domicilios a quienes lo consideran viable», refirió.