Publicado el miércoles 7 abril, 2021";
Desperdiciadas 5,646 dosis de vacuna anticovid en México

Desperdiciadas 5,646 dosis de vacuna anticovid en México

*** Fallas en la conservación y errores humanos, las causas

(Por: AGENCIAS.)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que hasta el pasado martes se había reportado la pérdida de cinco mil 646 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los distintos centro de aplicación.

Aunque dicha cifra corresponde al 0.06% de los nueve millones 675 mil 517 dosis que se han aplicado entre los adultos mayores y personal médico del país desde el pasado 23 de diciembre que comenzó la inmunización, no deja de ser un desperdicio importante, considerando la valioso que es en estos momentos el biológico.

De acuerdo con la SSa, entre los motivos por los que este material se desperdicia puede ser por errores humanos, así como fallas en la conservación.

La vacuna del laboratorio Pfizer, debe conservarse a temperaturas muy bajas y, una vez descongelada, debe usarse antes de cinco días. Por lo que se deben aprovechar al máximo las dosis ya listas para su aplicación.

La vacuna de Rusia, Sputnik-V se entrega en frascos en donde salen cinco dosis, por lo que si se quiere evitar malgastarla, debe haber un número igual de pacientes listos para recibirla.

(Fuente: Publímetro. Foto/Redes). 

Link:

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/%c2%bfcu%c3%a1ntas-dosis-de-vacunas-contra-covid-se-han-desperdiciado-en-m%c3%a9xico/ar-BB1fpmcU?ocid=mailsignout&li=AAggxAT