Publicado el miércoles 8 julio, 2020";
Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en EUA

Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua en EUA

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido en Estados Unidos, con fines de extradición a México, por un presunto desvío de recursos públicos por 275 millones de pesos, confirman fuentes del Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General de la República.

La FGR mencionó que el político chihuahuense, quien contaba con una ficha roja de Interpol, fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, donde radicaba desde hace algunos años.

César Duarte es acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

En 2017, la Fepade cuando era encabezada por Santiago Nieto Catillo solicitó una orden de aprehensión contra César Duarte, por su probable responsabilidad en el delito de peculado electoral por aproximadamente 14 millones de pesos.

Reacciones

El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que el partido no va a encubrir a quienes abusaron de su cargo y realizaron actos de corrupción, esto en el marco de la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.


A través de un comunicado emitido al darse a conocer la detención del ex mandatario, emanado y posteriormente expulsado en mayo del 2019 de las filas de este partido, subrayó que están a favor de la lucha contra la corrupción y lamentarán si algún priista se ve involucrado en este tipo de actos.

“Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, también se pronunció al respecto de la detención del ex gobernador de Chihuahua y agradeció a la Cancillería mexicana por el proceso de extradición.