Publicado el miércoles 29 abril, 2020";
Detienen a hijo de funcionaria del gobierno de Veracruz por posesión de drogas

Detienen a hijo de funcionaria del gobierno de Veracruz por posesión de drogas

*** Casi de inmediato, María Guadalupe Argüelles Lozano renuncia a su cargo en la Secretaría del Trabajo en el gobierno del morenista Cuitláhuac García

Por: STAFF.

CHICONTEPEC, VER.- El hijo de la titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, fue detenido por presunta posesión de drogas en esta localidad.

Efrén Rogelio ‘N’, fue detenido en un operativo de revisión en Chicontepec. El joven presentaba aliento alcohólico y traía un envoltorio de hierba verde con las características de la mariguana.

Después de la detención, la funcionaria estatal del gobierno morenista renunció al cargo.

Esta tarde el gobierno de Veracruz informó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aceptó la renuncia de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, “por asuntos del ámbito personal que requieren su atención”.

La detención del hijo de la ahora ex secretaria ocurrió este lunes sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la comunidad de Xilico.

Los policías municipales detuvieron al conductor del vehículo de color blanco de la marca Chrysler Avenger, donde se detectaron en su interior envases de cerveza y presunta mariguana.

PAN ACUSA CONSTANTES EVENTOS VIOLATORIOS DE LA LEY POR PARTE DE DICHA FAMILIA

Por su parte el Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) en Veracruz demandó la destitución de Argüelles, sin embargo la renuncia ya se había dado, pues todo ocurrió de manera muy rápida.

Los panistas señalaron que había incurrido en “constantes eventos que han dañado su imagen como funcionaria estatal”.

“Recientemente se supo de la detención de su hijo en supuesta posesión de drogas y utilizando un vehículo oficial”, añadieron.

El GLPAN recordó que a pocos meses de que tomó protesta como Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles, designó a su propia hija como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de la dependencia estatal; cometiendo claro nepotismo al trastocar la Ley de Responsabilidades Administrativas.