Publicado el sábado 15 agosto, 2020";
DIF Altamira y DIF Tamaulipas refuerzan acciones para el fomento del autoempleo

DIF Altamira y DIF Tamaulipas refuerzan acciones para el fomento del autoempleo

Benefician con ello a residentes de los ejidos Vuelta de las Yeguas, El Fuerte, Mariano Matamoros, Mata del Abra y Santa Juana

El Sistema DIF Altamira y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas refuerzan acciones para el fomento del autoempleo en comunidades rurales a través del programa Salud y Bienestar Comunitario, con la intención de que familias afectadas por la pandemia del COVID-19 puedan obtener un ingreso propio a base de una actividad laboral.

Promotores y capacitadores de DIF Tamaulipasimplementaron los cursos en los ejidos Vuelta de las Yeguas, El Fuerte, Mariano Matamoros, Mata del Abra y Santa Juana en donde asesoraron en los talleres de Corte y Confección con la elaboración de cubre bocas, así como también curso de Conservas, Realización de Huertos, y Diseño de Joyería Artesanal.

La indicación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán es coordinar esfuerzos con la finalidad de que se reactive la economía de las familias de mayor vulnerabilidad.

Refrendando así el compromiso para la ejecución de acciones que respalden el fomento al autoempleo y que desde su hogar puedan iniciar con un negocio propio para obtener mayores recursos económicos.

Por consiguiente, se están brindando todas las herramientas necesarias para que promotores pudieran proporcionar la capacitación a los habitantes de las comunidades rurales.

De parte del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los capacitadores proporcionaron el equipo e insumos para la implementación de los talleres tales como: parrilla eléctrica, olla, cuchara, tanque de gas, botes de cristal, tablas y material de conservas de frutas.

El Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Sistema DIF Altamira, darán continuidad a todos y cada uno de los programas que tienen como objetivo la integración social de las familias altamirenses logrando una vida plena y productiva.