Publicado el miércoles 20 mayo, 2020";
Diputado local reconoce la importancia de salvaguardar al personal de salud

Diputado local reconoce la importancia de salvaguardar al personal de salud

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

ALTAMIRA, TAM.- El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó reformas al Código Penal, a fin de que los agresores del personal de salud, tengan penas más severas y alcancen hasta cuatro años y medio de prisión, además de multas de hasta 26 mil pesos.

El Diputado Local, Miguel Gómez Orta, resaltó la importancia de proteger al personal del sector salud de Tamaulipas, pero lamentó las agresiones físicas, verbales e incluso discriminación de las que son objeto los trabajadores de este ramo.

“Proteger y cuidar a quienes nos cuidan es un prioridad en nuestra  tarea legislativa, por ello hoy, aprobamos reformas al Código Penal que endurecen las sanciones a quienes realicen conductas y acciones que atenten contra estos héroes de la medicina que vienen dando la batalla frontal y responsable contra el Covid-19, arriesgando sus propias vidas. Son penas que alcanzan hasta 4 años y medio de prisión y multas aproximadas de 26 mil pesos”.

El miércoles 20 de mayo, el pleno legislativo respaldó las reformas al código penal, esto a partir de la iniciativa presentada por el Diputado Gerardo Peña, Presidente de la Junta de Coordinación Política, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, con las cuales se sancionarán las conductas de quienes violenten los derechos humanos o nieguen la prestación de un servicio a los médicos, enfermeras, enfermeros y personal del sistema de salud en Tamaulipas.

“Esta decisión del Congreso del Estado, de todos nuestros compañeros diputados, brinda mayor protección jurídica a los profesionales de la medicina que laboran en los diferentes hospitales de nuestra entidad, en el contexto de esta pandemia devastadora que afecta y pone en riesgo la salud de la ciudadanía”, señaló el legislador Miguel Gómez.

El diputado local altamirense, expuso que con las reformas se aplicarán sanciones ejemplares a quienes pongan en peligro a los trabajadores y trabajadoras del sector salud en la entidad.