Publicado el sábado 5 enero, 2019";
Diputados del PAN respaldan acuerdo contra Maduro, lamentan postura del Ejecutivo

Diputados del PAN respaldan acuerdo contra Maduro, lamentan postura del Ejecutivo

Por: Agencias

Ciudad de México.- El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero, afirmó que los integrantes de su fracción expresan reconocimiento y respaldo al Grupo de Lima por el pronunciamiento sobre el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En redes sociales el congresista afirmo que es inaceptable que el gobierno de México se convierta “en cómplice de una dictadura”, al no adherirse al resolutivo en cuestión.“Los @diputadospan expresamos nuestro reconocimiento y respaldo al Grupo de Lima.

Es inaceptable que el gobierno de México se convierte en cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió en Twitter el diputado @JCRomeroHicks.

El legislador panista hizo referencia en esos términos, al acuerdo tomado por el llamado Grupo de Lima, conformado por 14 países, incluyendo México, en que se hace un llamado al Presidente Maduro a no asumir una vez más el cargo.

En ese marco, el Gobierno de México, a través del Subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, optó por no firmar el acuerdo, llamó a los países miembros a no intervenir en asuntos internos de otros países y señaló que no fijará posicionamiento alguno en referencia a la legitimidad del gobierno venezolano, con el que se mantendrán relaciones diplomáticas.