Publicado el miércoles 27 enero, 2016";
Discriminan a ciudadanos del norte de Veracruz.

Discriminan a ciudadanos del norte de Veracruz.

 

Por: Teo Hernández

PUEBLO VIEJO, VER.- Familias afiliadas al Seguro Popular en el estado de Veracruz se quejan por el mal trato que reciben en el hospital “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, Tamaulipas, así lo dio a conocer el Profr. Luis Angel Alemán Rodríguez, regidor cuarto del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, Ver.

Comentó que en últimas fechas se han acercado familias inconformes porque el trato que se les da en el Seguro Popular en Tampico es muy discriminatorio.

Dijo que él tiene conocimiento de que Veracruz tiene un convenio con el gobierno de Tamaulipas, para que las familias del norte de Veracruz reciban atención médica en el sur de Tamaulipas, por lo que se harán las investigaciones al respecto para ver hasta qué convenio tienen con el Seguro Popular a fin de que las familias que acuden a ese nosocomio sean atendidas como se merecen; los quejosos son de Congregación Anáhuac y Mata Redonda, de Pueblo Viejo.

Agregó que una persona iba fracturada y no se le atendió, y a otra más que iba para que se le hicieran unos estudios no la atendieron en el hospital “Dr. Carlos Canseco”, siendo ya muchas las quejas que ha recibido de la ciudadanía.