Publicado el martes 19 mayo, 2020";
Distribuye SEDENA insumos y equipo médico en cuarteles para hacer frente al Covid-19 en Hospitales asignados

Distribuye SEDENA insumos y equipo médico en cuarteles para hacer frente al Covid-19 en Hospitales asignados

Por Teo Hernández.

Tuxpan, Veracruz.-  La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar informó que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia ocasionada por el covid-19, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III-E., trasladando vía terrestre mobiliario hospitalario, material de protección, medicamentos y agua embotellada de la ciudad de México a la ciudad de  Tuxpan, Veracruz.

Este traslado terrestre tiene por objetivo garantizar el abastecimiento de la reconversión de las instalaciones del hospital Militar Regional y de la unidad de Terapia Intensiva y Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, ubicados en esta ciudad, para la atención de la población que asista a recibir tratamiento médico.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.