Publicado el miércoles 12 febrero, 2020";
Doctor Sergio García López habla sobre el coronavirus y la importancia de no alarmarse

Doctor Sergio García López habla sobre el coronavirus y la importancia de no alarmarse

Por: Rodolfo CORTINA.

TUXPAN, VER., Febrero 12.- El reconocido doctor y analista político Sergio García López concedió una breve entrevista sobre el tema del Coronavirus, momentos antes de ser trasladado al aeropuerto de Poza Rica para dirigirse a la Ciudad de México.

El Dr. quien cuenta con una histórica trayectoria y reconocimientos nacionales e internacionales por sus acciones como asesor en temas de salud en el Senado de la república y es doctor Honoris Causa en salud, destacó la importancia de diferenciar entre una gripe tradicional y una neumonía.

«El mundo está ante un problema real de salud, pero es importante que antes de preocuparnos, nos ocupemos en una labor de equipo con las autoridades de salud, para que no trascienda un miedo generalizado cuando no tenemos aún registros de casos a nivel país», explicó.

El doctor Sergio Garcia López destacó que las autoridades médicas nacionales a nivel gobierno federal están tomando medidas dignas de reconocimiento para dar a este tema la justa dimensión y evitar ese pánico que luego puede ser más grave que la misma enfermedad.

Finalmente el doctor afirmó que el gobierno federal a cargo del licenciado Andrés Manuel López Obrador es un gobierno que se ocupa y no escatima esfuerzos por la salud nacional, principalmente por los sectores más vulnerables.