Publicado el miércoles 25 noviembre, 2020";
Doña Teodula, ejemplo de superación frente a crisis; logró comprar un triciclo nuevo después de que todo mundo le cerro las puertas

Doña Teodula, ejemplo de superación frente a crisis; logró comprar un triciclo nuevo después de que todo mundo le cerro las puertas

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Con esfuerzo Doña Teodula logró comprarse un nuevo triciclo para poder trasladar  la mercancía que vende a diario frente al palacio municipal.

Doña Teodula Ramírez Alcocer, dijo que con
su apoyo bimestral del 68 y más, además de un préstamo que le hizo una amiga para completar es así como logró comprar su nuevo triciclo.

Doña Teodula, comerciante ambulante  de 77 años de edad hizo evidente que su viejo triciclo se encontraban severamente dañado por el paso del tiempo y temía que colapsara y la exponía a sufrir algún accidente,  por lo cual solicitó apoyo a la sociedad.

Lamentablemente no logró contar con el apoyo de alguna persona altruista para poder reunir recursos para su triciclo por lo cual esperó con paciencia a la llegada de su apoyo social del programa federal 68 y más, destinando sus 2,620 pesos para la compra de la fragil unidad.

«El triciclo lo compre en un negocio de ciclismo en Tampico y como estaba en oferta por lo del buen fin logre conseguirlo en 3,200 pesos, lo que me faltaba lo acomplete con un dinero que me prestó una amiga,  lo cual todavía debo». Indicó.

Dijo que batalló mucho para poder comprar este nuevo triciclo porque las ventas han estado muy bajas debido a la pandemia ya que la gente está desempleada y no hay dinero para comprar fruta picada o golosinas que es lo que ella ofrece.

Pero dijo que gracias a Dios ya se hizo de este nuevo equipo y va a seguir trabajando como lo hace diariamente ya que la vida continúa  y espera en breve reunir el dinero para pagarlo a la amiga  que le hizo el préstamo.