Publicado el Miércoles 7 noviembre, 2018";
Ecología de Pueblo Viejo recibe más quejas por desbordamiento de laguna de oxidación de la CAEV

Ecología de Pueblo Viejo recibe más quejas por desbordamiento de laguna de oxidación de la CAEV

El regidor de Ecología y Medio Ambiente, Heder Luis Cruz Cerecedo pide reparen el daño que se ha causado en el vaso lacustre..



Heder Luis Cruz CerecedoPor Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – El regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Heder Luis Cruz Cerecedo dio a conocer que la presa de oxidación ya cumplió con vida útil, debido que ya rebasó su capacidad.

Ante esta situación dijo que habido muchas quejas en contra de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por el derrame de la presa de oxidación en el área de la Ensenada.

El funcionario dijo que constantemente recibe quejas de Pescadores y ciudadanos en general de Pueblo Viejo han denunciado ante la comisión de ecología del municipio, el grave problema de contaminación que existe en la laguna de este municipio generada por la presa de oxidación de la CAEV.

Dijo que ha afectado gran parte parte de la laguna de Pueblo Viejo, “el problema es que afecta a la zona de mangle y a la actividad pesquera ya que muchas familias dependen de esta actividad”, apuntó.

Señaló que es importante que la CAEV, se ponga a trabajar en este asunto de interés general a fin de que le den una solución inmediata, destacando que en la próxima sesión de cabildo tocará este tema para que los demás regidores lo apoyen para exigirle a la CAEV realice los trabajos y reparen el daño que ha causado en el vaso lacustre.