Publicado el viernes 14 agosto, 2020";
Efectúa Alma Laura Amparán campaña de fumigación en colonia Tampico-Altamira

Efectúa Alma Laura Amparán campaña de fumigación en colonia Tampico-Altamira

*Gobierno de Altamira trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Jurisdicción Sanitaria Número 12 en el combate a enfermedades vectoriales.

En atención al esquema de Acciones que Generan Bienestar y Salud, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza intensa campaña de fumigación en todo el municipio en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Acompañada del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, la jefa edilicia dio el banderazo de inicio de las labores de fumigación en la colonia Tampico-Altamira, dando cumplimiento a lo establecido en los programas de prevención y combate a enfermedades transmitidas por vector.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz aseveró que la salud es una prioridad de su gobierno y contando con el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 12, se seguirán realizando más acciones a favor de los altamirenses.

Explicó que en las últimas dos semanas, más de 45 colonias de Altamira se han visto beneficiadas directamente con la campaña de fumigación al prevenir la proliferación de mosquitos que transmiten dengue, zika y chikungunya, añadiendo que estas acciones se llevan a cabo tanto en el área urbana como en la zona rural.

Detalló que el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas ayuda a reducir los riesgos de los padecimientos antes descritos, por lo que exhortó a la población en general a mantener los patios de sus casas limpios, evitando además el almacenamiento de objetos donde pueda acumularse el agua ya que propician criaderos del mosco transmisor.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, y el coordinador del área de Vectores, Jesús Martín Guevara Rodríguez.