Publicado el viernes 31 julio, 2020";
Ejército Mexicano habilita área de terapia intensiva del Hospital Militar de Tuxpan para pacientes Covid

Ejército Mexicano habilita área de terapia intensiva del Hospital Militar de Tuxpan para pacientes Covid

Por: Teo HERNANDEZ.

TUXPAN, VER.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19/a. Zona Militar, informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E implementado con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, dan inicio las actividades del área de Terapia Intensiva del Hospital Militar Regional, ubicado en esta ciudad.

Estas áreas del Hospital Militar Regional fueron reconvertidas y habilitadas con el fin de proporcionar atención médica y hospitalaria a la población en general que presente sintomatología de contagio de Covid-19 o requiera hospitalización inmediata.

Esta atención se brindará mediante el protocolo C.R.U.M SEDENA, quienes son los encargados de la organización y canalización de los pacientes con Covid-19.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población, mediante la aplicación del Plan DN-III-E para hacer frente a la contingencia que actualmente enfrenta nuestro país.