Publicado el viernes 20 noviembre, 2020";
Ejidatarios enfrentan difícil situación ante falta de apoyos

Ejidatarios enfrentan difícil situación ante falta de apoyos

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Difícil situación enfrentan los ejidatarios de María Quinta de las Nieves, debido a los efectos que ha provocado la pandemia por coronavirus y la falta de apoyos.

Juan Nemesio Sánchez González, dijo que durante el año difícilmente se logró la siembra de frijol y maíz, ya que los apoyos se vieron reducidos, sólo se logró obtener el recurso del gobierno federal correspondiente al apoyo «Sembrando Vidas». » Sin duda enfrentamos el peor año fue algo que no esperábamos que fuera a presentar antes estábamos afectados por la falta de lluvias y de recursos económicos pero en esta ocasión fue una enfermedad que viene a paralizar prácticamente a todos, esperamos que la población se cuide y que se reduzca el número de contagios para poder seguir adelante y podamos iniciar un nuevo año sin pandemia», indicó.

«Nosotros como ejidatarios tenemos que trabajar con lo poco que nos manda el gobierno federal, tenemos que sembrar otros productos para salir adelante porque no nos está dando lo que había prometido para cada uno, a parte querían que uno sembrara árboles que no se dan en esta reunión, tienen que analizar que se puede sembrar en cada zona no lo que ellos quieran», apuntó.