Publicado el miércoles 25 marzo, 2020";
Ejidatarios entran en cuarentena voluntaria ante Coronavirus

Ejidatarios entran en cuarentena voluntaria ante Coronavirus

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- La mañana de este miércoles fue cerrado con candados el portón de acceso al Chachalaco que dirige a Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo, 22 ejidatarios en coordinación con el gobierno municipal tomaron la decisión de cancelar el paso, al ver que la gente indebidamente intentaba pasar con la intención de llegar a la playa, dijo David Hernández Fonseca encargado del ejido El Vergel.

 «Se ha tomado la decisión de cancelar el acceso de personas por el problema del Coronavirus, los ejidatarios llegaron a un acuerdo de cerrar la frontera con playa Hermosa que ya que fue cerrada desde hace unas semanas».

«Vamos a cerrar temporalmente durante esta cuarentena para que la gente sepa y no haga el viaje en vano estará cerrado este acceso, se  instalaron candados en los portones desde ayer en la tarde ya no saldrá ni entrará ningún vehículo, los turistas que les gustan ir a la playa no podrán pasar por medida de seguridad», Apuntó.

Explicó que los residentes que viven cerca no serán molestados,  podrán pasar caminando, indicó que el cierre comprende desde el punto chachalaco hasta la colindancia con playa Hermosa,  un aproximado de 4 kilómetros.