Publicado el miércoles 24 abril, 2019";
El aumento de desempleo se debe a las señales de incertidumbre del gobierno: Marko Cortés

El aumento de desempleo se debe a las señales de incertidumbre del gobierno: Marko Cortés

Se mantendrá la alianza con el PRD para la alcaldía de Durango.
Jorge Salum tiene el 30% de la intención del voto a su favor frente a 16% de Morena.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el crecimiento del desempleo en México, que en marzo llegó a la peor alza en los últimos dos años de 3.6 por ciento, se debe al aumento de la incertidumbre generada por el gobierno federal.

 “Está creciendo el desempleo, porque está creciendo la incertidumbre desde la mala decisión del aeropuerto de la ciudad de México, que hoy, por cierto, ya conocemos que el proyecto de Santa Lucía va a costar un 12 por ciento más de lo estimado, cuántos miles de millones de pesos nos está costando esto a los mexicanos”, dijo.

En rueda de prensa acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Durango, Jorge Salum, los representantes estatales del PAN y del PRD, así como la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Mariana Gómez del Campo, Cortés Mendoza señaló que esa incertidumbre le está costando a la confianza país y a la atracción de inversiones.

Marko Cortés anunció que, tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral sobre la candidatura común, Jorge Salum seguirá siendo el candidato de la coalición PAN-PRD, y en su momento se volverá a registrar la misma planilla.

 “Aquí no hay duda, aquí sabemos quién es nuestro candidato, sea como sea, la quieran como la quieran, Jorge Salum es el candidato del PAN y del PRD, formal o informalmente vamos juntos, y quiero decirles que con excelentes resultados”, aseguró. 

Para ello, dio a conocer los resultados de una encuesta que da el 30 por ciento de la intención del voto a favor de Jorge Salum frente a un 16 de ciento de Morena.

 “Vamos ganando porque tenemos a un excelente candidato, honesto, que es lo que la gente quiere, preparado y trabajador, a diferencia de los otros proyectos, por eso es que vamos ganando. Y nosotros en cuanto sea notificado, resolveremos la parte jurídica y registraremos, porque no vamos a perder un solo minuto de campaña”, añadió. 

Marko Cortés aseguró que en Durango hay un cierre de filas en torno a un excelente candidato y agregó: “nosotros siempre respetamos las resoluciones de los tribunales, nos convengan o no nos convengan, porque somos institucionales y creemos en ellas, en las instituciones, jamás las mandamos al diablo, las respetamos, nos den o no la razón”.