Publicado el Viernes 10 agosto, 2018";
“El Gobierno del Estado está respondiendo a las demandas de la ciudadanía”: Magda

“El Gobierno del Estado está respondiendo a las demandas de la ciudadanía”: Magda

* En el tema de seguridad.

* Llegará Torre de Vigilancia al centro de Tampico.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- A partir del viernes 10 de agosto, la zona centro de Tampico contará con una Torre de Vigilancia de la Policía Estatal, esto como parte del refuerzo en el área de seguridad en el puerto, por parte del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, quien informó que a partir de este fin de semana va a estar instalada la Torre de Vigilancia frente a la Catedral, precisamente para brindar mayor vigilancia y mayor seguridad a la ciudadanía.

“Recibí el comunicado antier por parte del coordinador de la zona sur de que íbamos a tener aquí la Torre de Vigilancia cada fin de semana durante todo agosto, por lo menos, y no sé si septiembre también”, mencionó.

Indicó que lo anterior es para redoblar la seguridad en la zona centro, ya que además de la torre van a seguir los elementos con los recorridos a pie.

La edil precisó que se está trabajando intensamente en el tema de seguridad, y coordinadamente porque al final el Municipio también está coadyuvando en ello.

“El Gobierno del Estado ha estado respondiendo a las demandas de los ciudadanos a través de la Secretaría de Seguridad Pública y eso nos da gusto porque el tema número uno para el ciudadano sigue siendo la seguridad”, resaltó Magda Peraza.

TAMBIEN LLEGARA GRUPO ESPECIAL DE LA PEA

Por otra parte pero dentro del mismo renglón de seguridad, la primera autoridad municipal celebró que un Grupo Especial de la Policía Estatal llegará posiblemente en el mes de septiembre a Tampico, esto de acuerdo anunciado por la representante ciudadana de la Mesa de Seguridad en la zona Bertha Salinas.

“Es buena noticia, lo que todos deseamos no solamente aquí en el sur sino en todo Tamaulipas y todo México es vivir en paz, vivir seguros, dejar de tener sobresaltos, saber que puedes andar en la calle y que no te va a pasar nada. Qué bueno que se estén reforzando con todo las medidas de seguridad en la zona sur y creo que en todo Tamaulipas, me da gusto”, expresó.

Asimismo, dijo que como parte de la Mesa de Seguridad y como Municipio, “tenemos la obligación de ser coadyuvantes en el tema de la seguridad de la ciudadanía, si bien es cierto que la policía es la de mando único y depende de Gobierno del Estado, es un tema que tenemos que estar involucrados todos, desde gobierno federal, estatal y municipales y por supuesto la sociedad que hoy está trabajando mucho en este tema a través de la mesa de seguridad”.

Por último, Peraza Guerra sostuvo que los rondines a pie que realizan elementos de la PEA en la zona centro han dado buenos resultados, por lo que seguirán realizándose en beneficio de la comunidad.