Publicado el miércoles 26 mayo, 2021";
El juego de mesa Evolution: Climate es anunciado para Switch, PC y Mac

El juego de mesa Evolution: Climate es anunciado para Switch, PC y Mac

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Si te gustan los juegos de mesa y te preocupa el cambio climático aquí tienes un juego ideal para ti, me refiero a Evolution: Climate.

Es un paquete que contiene Evolution Board Game y su expansión Climate que ofrece eventos climáticos que cambian el juego y cambios de temperatura poderosos, y que se lanzará en Nintendo Switch, así como en Steam para Windows PC y Mac el miércoles 14 de julio de 2021.

Si ya cuentas con Evolution Board Game podrás actualizarlo a esta última edición comprando la expansión Climate por separado como Contenido Descargable.

Con más de 3 millones de jugadores en todo el mundo que ya disfrutan de Evolution en ediciones físicas y digitales, Climate continúa la tradición de North Star Digital Studios de llevar títulos de mesa internos a las consolas de juego con su estilo característico, pulido y animado.

Basado en el juego de mesa aclamado por los críticos de sobremesa como “el pináculo de la serie” y “perfectamente temático e increíblemente satisfactorio”, Climate trae la realidad de las duras condiciones climáticas, con temperaturas que oscilan entre el calor abrasador y la edad del hielo y afectan a las criaturas grandes y pequeños de diferentes maneras, así como al sistema de juego Evolution.

El título despliega nuevas capas de estrategia, ya que las especies deben adaptarse no solo para la disponibilidad de alimentos y la defensa contra los depredadores, sino también para sobrevivir en condiciones extremas de calor o frío. Nos tocará resistir la tormenta de poderosos eventos climáticos, desde incendios forestales hasta meteoritos capaces de cambiar drásticamente el resultado de una partida.

Climate ofrece 6 nuevos rasgos para ayudar a las criaturas a adaptarse, ilustrados con obras de arte pintadas a mano en combinaciones casi infinitas. Crearemos especies capaces de ahuyentar a los depredadores hambrientos o sobrevivir a una Edad de Hielo mortal, y podremos sacrificar las cartas de rasgos para influir en el medidor de clima y crear un entorno hospitalario para nuestra propia especie mientras dificultamos la supervivencia de nuestros oponentes.

Scott Rencher, cofundador de North Star Digital Studios, comentó lo siguiente:

“La mecánica del clima agrega otra dimensión de estrategia para completar realmente la experiencia con más profundidad que la que tiene Evolution por sí sola. Agrega eventos catastróficos con consecuencias desastrosas que crean narrativas emergentes y es un juego completamente nuevo.

Combinado con una amplia gama de características que ofrecen todo lo que los fans de los juegos de mesa digitales pueden pedir, Climate es realmente el paquete completo.”

Las nuevas características principales de Climate son:

  • Adapte las especies para el calor sofocante y el frío abrasador con 6 nuevos rasgos de supervivencia
  • Sacrifica las cartas de rasgos con íconos de sol o copo de nieve para influir en la ruta climática, creando condiciones favorables para tu propia especie y acabando con la vida silvestre de los oponentes.
  • Prepárate para eventos aleatorios que se activan en ciertos puntos de la ruta climática, cambiando el juego y forzando nuevas estrategias para sobrevivir.
  • Enfréntate localmente o en línea contra amigos y oponentes emparejados basados ​​en habilidades con el juego cruzado entre las versiones de Nintendo Switch y PC de Evolution: Climate. Los juegos privados, así como los modos en tiempo real, asincrónicos y de pasar y jugar ofrecen una variedad de opciones para jugar juntos localmente y en línea.

El paquete Evolution: Climate llega a Nintendo Switch y Steam el 14 de julio de 2021. Cómpralo por $ 24,99 dólares en Nintendo Switch y $ 19,99 dólares en Steam u obtén la expansión Climate por sí misma por $ 9,99 dólares en cada plataforma.

nintendo.com/es_LA/games/detail/evolution-board-game-switch/

store.steampowered.com/app/469800/Evolution_Board_Game/