Publicado el domingo 12 julio, 2020";
El Resbalón – Chucho Nader coloca a Tampico como la Capital de la zona sur

El Resbalón – Chucho Nader coloca a Tampico como la Capital de la zona sur

Por: Mario PRIETO.

Solo han pasado 22 meses de la administración porteña de Chucho Nader y los resultados están por todos lados : su esfuerzo pero principalmente su amor por Tampico ha colocado a esta ciudad como la capital del sur  y a él como el alcalde más popular y con mejores resultados en todo el estado.

Y ayer, fue una prueba de ello, con la entrega de camiones que prácticamente van a realizar la recolección de la basura como en los Estados Unidos, a esa altura está poniendo en alto a esta Comuna, empezarán con tres unidades que tienen brazos mecánicos para estar cargando y vaciando los contenedores que se habrán de instalar por toda la ciudad, se empezó en una primera etapa con la colocación de 500 por diferentes colonias de la zona sur.

Ahora la red de recolección será más moderna, las personas tendrán que olvidarse de las prisas por el paso del camión, ahora tendrán casi, casi un contenedor en la esquina de sus casas, para que cuando tengan tiempo depositen sus desechos y el camión estará acudiendo directo a los contenedores (ya no casa por casa), en una segunda etapa se ampliará a la zona norte de Tampico,lo que estará generando  ahorros en combustibles y hora – hombre.

Prácticamente solo otra ciudad en el país  tiene este sistema, y Tampico será la segunda, Gracias al empeño y la apuesta que el alcalde Chucho Nader, ha hecho por una ciudad limpia y ordenada, por lo que no ha escatimado recursos para invertir en este Tema.

También se adquirieron dos barredores portátiles para mantener un “Tampico Brilla”en diferentes partes de la comuna, principalmente en la zona peatonal y el primer cuadro de la ciudad, para dar una cara limpia  y amable a los visitantes.

En el banderazo de la entrega de este equipo para la modernización de la recolección de la basura lo acompañaron empresarios de emergencia peso y talla de la ciudad como Arturo Elizondo Naranjo, ex alcalde y empresario ; Jesús Abud Saldívar, Presidente del Consejo de instituciones Empresariales (CIEST); José Ángel Garcia Elizondo, ex presidente nacional de los gasolineros, además de Erick Abrahamson Blankeship, José Ángel Paredes y José Argüello.

Acudieron  cuatro Diputados locales: Rosa González, Karla Mar, Joaco HdZ y Miguel Gomez, también estuvo Pepe Schekaibán quien es el Secretario de Servicios Públicos Municipal con más trabajo de la zona conurbada  y con todas las ganas de dar resultados todos los días de la semana, y su chamba se nota desde el primer día que tomó posesión en este Gobierno local; otro de los asistentes fue el tesorero municipal, Antonino Alonso Sabbatini, quien recibió Un reconocimiento público de parte del alcalde por el excelente manejo de las finanzas: honesto y transparente.

Todo esto se suma al nuevo mercado de Tampico, al rescate de la zona del triángulo y la bajada de los Alemanes (que han dejado de ser una vergüenza y pronto serán un lugar de orgullo para los Tampiqueños); a la rehabilitación de las tortas de la barda, la Mega rueda de la Fortuna que está en construcción, a más de 300 calles pavimentadas y el Mega parque de la laguna del Carpintero que está por iniciar  su edificación.

Por esto y mucho más que ha realizado esta administración, Chucho Nader está haciendo historia y se le nota que todavía tiene mucha pila, pero mucha,  para seguir trabajando por Tampico.

Chucho Nader, encabeza el liderazgo en Tampico, Madero y Altamira, opacando a otros de sus homólogos que representan ciudades más grandes en el centro y norte de la entidad, su trabajo se ve y se habla de él en todo el estado.