Publicado el sábado 25 enero, 2020";
El Resbalón – Volo David Ruiz de Transito, se fue.

El Resbalón – Volo David Ruiz de Transito, se fue.

Por Mario PRIETO. 

La falta de carácter del Capitán de Navío, David Ruiz Hurtado, para mantener el orden en la Secretaría de Tránsito Tampico, lo orilló a renunciar a este puesto en el Gobierno Municipal de Tampico, a partir de este viernes 24 de enero.

Lo cierto es que nunca encajó en el gusto de servir a los Tampiqueños, le quedó grande el puesto, no le agarró sabor más que a los días de quincena, de ahí en fuera se ausentaba constantemente de la dependencia por mil pretextos y eso en ocasiones generaba muchos problemas.

Además se aprovechó de su cargo y se dedico sólo a contratar hijos de ex marinos y a muchos de sus amigos que estaban retirados de la Naval, dio más de 15 chambas por compadrazgo para mantener la línea estricta, pero no le funcionó. 

Los 450 días, que en promedio, estuvo al frente de esta corporación no fueron suficientes para que se fajara los pantalones para lograr hacer la tarea en esta corporación.

Y eso que recibió todo el respaldo del Presidente Municipal, Chucho Nader, empezando por modernizar la corporación debido a que recibieron puro mugrero de patrullas y se entró a un proceso de renovación de unidades, el 13 de julio del 2019 se compraron 12 patrullas con una inversión por el orden de los 5 millones de pesos y tan sólo cuatro meses más tarde (14 de noviembre de este año) reforzó con 4 patrullas más y sumó 1 millón 700 mil pesos de inversión.

Es más que claro que el Presidente Chucho quiere una corporación transparente y sin personal corrupto, existiendo la advertencia de que actuará en caso de ser necesario donde proceda la baja de elementos, sin importar rangos.

Por eso también se les aumentó el sueldo a los agentes en más de un 40 por ciento, ahora hasta resulta atractivo ser parte de esta dependencia con un sueldo promedio de los 13 mil pesos, esfuerzo que se realizó como parte de las acciones para descartar que los agentes caigan en las tentaciones de pedir las llamadas “mordidas” y hacerse de la vista gorda en la aplicación del reglamento en la materia. 

Tránsito porteño ha sido una de las dependencias más apapachadas y consentidas por Don Chucho, en su afán de que cada vez los agentes de Tránsito se conviertan en un apoyo para los ciudadanos.

Pero finalmente reconoció David Ruiz Hurtado que no tenía nada que hacer en la Secretaría y decidió renunciar, Gracias a Dios.

Este lunes de la semana que entra se espera que sea presentado ante los medios de comunicación la persona que entrará en su relevo de nombre René Naranjo, lo googgleamos, pero la verdad no hay mucho de él en las redes, ni bueno ni malo.

Se dice que es una persona también con perfil Marino y que tiene experiencia en materia de seguridad, por lo que se espera que dé resultados.  

¿Y LAS OFICINAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO?

Este año NO es electoral por eso hay partidos que gustan de ahorrarse el pago de la renta de un local para tener presencia, como es el caso del MC Tampico, hace muchos meses que dejó de tener oficinas en la calle Obregón.

Su “gente” que ha logrado trabajo en el municipio debería de hacer una cooperacha,empezando por el regidor Néstor Luna.

No se vale Chillar!!!…