Publicado el martes 4 agosto, 2020";
Empleada del DIF Madero murió esperando los resultados de la prueba del coronavirus

Empleada del DIF Madero murió esperando los resultados de la prueba del coronavirus

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Una joven de 26 años de edad, trabajadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero falleció este día, víctima de COVID-19, siendo la primera muerte que tiene la actual administración por la pandemia.

Fue el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien confirmó el deceso de la trabajadora del municipio por este padecimiento.

Mencionó que su fallecimiento fue muy rápido, debido a que la joven se encontraba en casa en espera de los resultados de varios exámenes, los cuales fueron muy tardados.

Señaló que por ello se requiere contar con más laboratorios certificados para la realización de pruebas COVID, a fin de que la población se pueda hacer los exámenes y contar con los resultados de una forma rápida.

Expuso que los costos de dichos estudios deben ser más accesibles, pues hay familias que no pueden pagar los más de 3 mil pesos que cuesta la prueba del virus.

Indicó que en otros estados, se cuenta con más laboratorios y los precios son accesibles para la ciudadanía, pero en la zona sur de Tamaulipas, además de ser pocos los sitios donde se puede hacer la prueba y el alto costo, los resultados tardan hasta seis días en llegar.

Oseguera Kernion, añadió que la situación cada día es más crítica, por lo que una vez más hizo el llamado a la sociedad a cuidarse y a hacer uso del cubrebocas, pues aún hay gente que piensa que el Coronavirus no existe.