Publicado el viernes 4 junio, 2021";
En alerta Reynosa por lluvias torrenciales

En alerta Reynosa por lluvias torrenciales

*** Hay reporte de zonas bajas inundadas, así como de drenes y calicheras a punto de su desbordamiento

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Las lluvias que desde anoche impactan a Reynosa ya provocaron que autoridades municipales se declaren en alerta por la acumulación excesiva de agua que registran los sectores más bajos de esta ciudad fronteriza.


Protección Civil de Reynosa confirmó que poco después de las 9:30 horas distintas corporaciones reiniciaron su operativo, y en éste atendieron autos varados en avenidas convertidas en ríos como la Fuente de Diana, el acceso a Unidad Obrera, y a la Jarachina Sur.


Las lluvias intensas se han prolongado hasta la medianoche y el pronóstico es que seguirán las precipitaciones pluviales en los siguientes días.
Colonias como la Burocrática, la Independencia, la Jacinto López y un medio centenar más, sufren ya de inundaciones en los sitios más bajos.


Hay reportes de que el dren El Anhelo y el dren de las Mujeres van a su máxima capacidad y podría haber desbordes en algunos tramos.


El mismo reporte se tiene en diferentes «calicheras» que ya están a su máxima capacidad, situación que afectará gravemente los habitantes de zonas desprotegidas de la periferia de Reynosa.