Publicado el lunes 31 octubre, 2016";
“En Altamira se formará el futuro apoyando a la educación en el presente’’: Alma Laura Amparán

“En Altamira se formará el futuro apoyando a la educación en el presente’’: Alma Laura Amparán

*Preside alcaldesa ceremonia cívica del 80 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’, turno matutino



 Al encabezar la ceremonia cívica del 80 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución’’, turno matutino, la alcaldesa de Altamira  Alma Laura Amparán Cruz, aseveró que en Altamira se formará el futuro apoyando la educación en el presente.

Indicó que el Gobierno Municipal trabajará permanentemente con el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para estar en contacto con cada escuela; “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la infraestructura y apoyar decididamente a la educación.

Asimismo, reconoció públicamente el esfuerzo, talento, entrega y pasión de todas aquellas personas que han participado en el plantel celebrante, por educar y trasmitir sus conocimientos a decenas de generaciones de estudiantes que hoy, con esa formación, son mujeres y hombres de bien.

“Muchas felicidades a las maestras, maestros, alumnos y padres de familia, cuentan con un gobierno que estará siempre con ustedes, cerca de ti”, refirió.

En la celebración de este instituto educativo, perteneciente a la Zona Escolar número 10, Sector 31, la presidenta municipal, quien estuvo acompañada de diversas autoridades, al igual que de ex alumnos y docentes que laboraron en el instituto, rindieron honores al lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas, presenciando además un variado programa artístico.

Amparán Cruz, acompañada de autoridades educativas y directivas de la escuela «Mártires de la Revolución», develó una placa conmemorativa a este aniversario, inaugurando también el nuevo piso del acceso principal y el aula audiovisual de quinto y sexto grado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Martina Idalia Rodríguez Silva, quien agradeció la presencia y el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento altamirense, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz; “sabemos que la educación en su administración es primero y confiamos en su mano amiga. Nuestra escuela siempre estará con las puertas abiertas para todos ustedes”.

Se contó con la presencia de la profesora Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, como ex alumna del plantel; del director general del Sistema DIF, Dr. Filiberto Segura Acosta, en representación de la presidenta del Sistema DIF de Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; de la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz; de Francisco Castellanos Saucedo, hijo del primer director de este plantel, Manuel Castellanos Lara; Fidencio Quiroz Ramírez; Celia de la Rosa Gómez, ex directora de la primaria “Mártires de la Revolución’’; del ex cronista de la ciudad Adrián Olvera Tavera; síndicos y regidores, además de jefes y supervisores de sectores y zonas escolares.

Se entregaron reconocimientos a alumnos de la primera generación: Felicitas Aparicio Saucedo y Antonia Saucedo Escobedo, así como uno póstumo a nombre de José Quiroz Silva quien colocó la primera piedra de este instituto escolar, el cual fue recibido por sus familiares.