Publicado el miércoles 13 febrero, 2019";
En Cazones se avanza en la prevención del dengue, zika y Chikungunya.

En Cazones se avanza en la prevención del dengue, zika y Chikungunya.

* Se realizó la reunión mensual de salud.

Por: Benjamín Portilla

Cazones, Ver.- Para coordinar los trabajos entre instituciones, se efectuó la reunión estatal de salud, entre el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria N. 3, reconociendo las autoridades estatales el avance que se tiene en Cazones, en la prevención de enfermedades.

Dicha reunión se efectuó en el auditorio municipal, con la presencia de los comités de salud de las comunidades de este municipio, quienes confirmaron las acciones acertadas del gobierno municipal en la eliminación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, zika y Chikungunya.

En dicha reunión, el alcalde Zenón Pacheco Vergel, siguió invitando a los comités de salud, a concientizar a las familias cazoneñas, en mantener sus hogares sin recipientes con agua destapados, neumáticos inservibles o cualquier otro que pueda servir de criadero del mosquito Aedes Aegypti.

También recordó que en ese renglón, el gobierno municipal ha implementado el programa permanente de descacharrización en todas las comunidades, coordinado con los comités de salud y los agentes y sub agentes municipales, para poder recolectar el mayor número de cacharro y reducir la posibilidad de tener casos de dengue, Zika y Chikungunya.

Los representantes de la jurisdicción sanitaria N. 3, elogiaron las acciones del gobierno municipal y calificaron de acertado el programa municipal  de descacharrización, porque es preferible apostarle a la prevención, antes que combatir los casos de enfermedades.

En dicha reunión, se entregaron reconocimientos a dependencias certificadas como establecimientos libres de criaderos, siendo en esta ocasión la biblioteca municipal y la oficina de Hacienda del Estado, las cuales se validarán dentro de dos meses, para que se mantengan con es certificación.