Publicado el viernes 29 marzo, 2019";
En crisis pescadores de Cazones por escasez de producto

En crisis pescadores de Cazones por escasez de producto

Por: Benjamin Portilla Rodriguez

Cazones, Ver.- Antes las inclemencias del tiempo, que se han registrado en los primeros meses del 2019,  la actividad pesquera ha disminuido notoriamente en el municipio de Cazones, afectando severamente a todas las personas que se dedican a esta actividad como a sus familias.

Pescadores de la comunidad Barra de Cazones, sufren por la escasa recolección de peces que han tenido en  el inicio del mes de la primavera, cuando creían que podrían ver una mejoría en dicha actividad, lo cual impacta negativamente en su economía.

«Está esto muy frío» dijo don David pescador de la localidad costera a pesar de que esta última semana, el clima fue benévolo con temperaturas muy cálidas no se registró ningún repunte en dicha actividad.

Los pescadores de Cazones, sufren por qué el fin de semana se registra nuevamente el arribo de un frente frío, el cual aumenta a las especies marinas y les impide salir a pescar, lo cual les impide llevar recursos a sus familias.

Espera que en la semana santa, las temperaturas sean las adecuadas para efectuar la pesca y beneficiarse de la derrama económica que trae este periodo vacacional.