Publicado el martes 10 septiembre, 2019";
Encabeza Adrián Oseguera Taller Intersectorial de Salud en Madero

Encabeza Adrián Oseguera Taller Intersectorial de Salud en Madero

* La urbe petrolera destaca también por ser el primer municipio en instalar el Comité de Salud en Tamaulipas

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al ser Madero un municipio promotor de acciones que brindan bienestar a la población, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó el Taller Intersectorial de Salud con el que busca a través de la Dirección de Participación Ciudadana, la colaboración activa y voluntaria de los maderenses en la elaboración de programas de salud pública. 

Para llevar a cabo dicho taller, se convocó en el auditorio municipal a los 65 Comités de Municipio Saludable y Protección Animal, integrados por vecinos en la urbe petrolera quienes mediante una mesa de trabajo, abordaron las principales inquietudes de sus diferentes colonias. 

En relación a estas acciones promotoras, el Presidente Municipal enfatizó que Madero se ha colocado como el primer municipio de Tamaulipas en instalar el Comité Municipal de Salud, convirtiéndose así en un órgano articulador de iniciativas coordinadas con el Gobierno del Estado. 

“Hemos hecho un equipo extraordinario con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y con la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas y no vamos a escatimar recursos para promover estas acciones que dan certidumbre a los maderenses”, aseguró Oseguera Kernion.

En esta reunión, se contó con la participación de la Dra. María Díaz Barrios, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien en representación del Gobierno estatal puntualizó que mediante estas actividades serán identificadas las áreas de oportunidad para hacer de la prevención, remarcó, “un estilo de vida”. 

Acompañaron al edil maderense, Claudia Guadalupe Castillo Flores, coordinadora de Promoción de la Salud; Tatiana Ojeda Caballero, directora general de Participación Ciudadana; regidora Fantina Friné Briceño Reyes; Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos; Loreleni Cano Mar, directora de Comunicación Social; Gastón Arriaga Lacorte, director de Consejos Vecinales; el subdirector de Asistencia Social y Servicios Médicos de DIF Madero, Celestino González Muela; el coordinador médico del Sistema DIF local, Rubén Darío Leal Gómez; el C.P. Daniel Galván Ontiveros, gerente de Canaco Ciudad Madero, así como síndicos y regidores.