Publicado el martes 8 septiembre, 2020";
Enrique Cárdenas podría ser candidato del PRI a la alcaldía de Victoria

Enrique Cárdenas podría ser candidato del PRI a la alcaldía de Victoria

Por: Ricardo Galindo/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El PRI buscará regresar a las primeras posiciones políticas de la mano de la gente que tiene un amplio camino recorrido, como es el caso de Enrique Cárdenas del Avellano, quien, trascendió, buscará nuevamente ser alcalde de la capital del estado.

Esta semana el político priista está de plácemes con motivo de su cumpleaños número 63, por lo que el próximo sábado se prevé que brinde un mensaje en el que se destapará como aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía de Victoria.

Ahí mismo, otros priistas como Carlos Morris Torre harán lo propio al destaparse como aspirante a la diputación federal por el Distrito de Victoria, luego de que en la pasada Legislatura local ya fungió como diputado local.

Enrique Cárdenas del Avellano, quien nació el 4 de septiembre de 1957, estaría buscando ser alcalde de Victoria por segunda ocasión, luego de que ya gobernó este municipio en el trienio de 1999 al 2001, cargo al que pidió licencia en el año 2000 para perfilarse como candidato a una diputación local.

Ese mismo año 2000 fungió como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cargo que desempeñó por espacio de un año, para, en 2002 integrarse como diputado local hasta el 2004, tiempo en que fue coordinador de la fracción priista y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Luego se desempeñó como secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas y más tarde diputado federal en dos ocasiones en los periodos del 2006 al 2009 y del 2012 al 2015.

Recientemente se desempeñó como delegado regional de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la última etapa del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.