Publicado el Jueves 8 noviembre, 2018";
Entrampada la introducción de drenaje en zonas aledañas a Playa Miramar

Entrampada la introducción de drenaje en zonas aledañas a Playa Miramar

* Falta de voluntad ha impedido se concrete esta obra



Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- La falta de voluntad y no de presupuesto, es lo que puede evitar que se concrete el proyecto de introducción de la red de drenaje en las colonias cercanas a playa Miramar.

Al respecto el presidente del Consejo Empresarial de Madero, Jaime Posadas Lara, dijo que el tema que abordan ellos es la carencia del servicio en un importante sector del oriente de la ciudad, poniendo como ejemplo que una de las colonias fundadoras de Madero como lo es La Barra, no tienen agua y drenaje, lo que se convierte en un lastre para el desarrollo de este sector.

Indicó que lo más triste es que puntos importantes del sector turístico, además de hoteles no tienen el servicio, esto a pesar que el resolverlo sería sencillo, ya que solo habría que conectarse a la red.

Resaltó que son más de 200 empresarios los que se ven afectados con esta situación, entre los que vienen incluidos los hostales.

Expresó que ya hay una gran inversión pública con la línea de drenaje, pero faltan las conexiones, para lo cual se requiere de 20 millones de pesos.

Posadas Lara, añadió que las tarifas siempre han sido un punto de discusión con el Gobierno del Estado, pero los empresarios hacen un estudio para medir con parámetros nacionales y ver cómo están en ese aspecto, ya que incide directamente en la competitividad de la zona.