Publicado el jueves 3 septiembre, 2020";
ENTRE LÍNEAS – La carrera por la Presidencia en Reynosa…

ENTRE LÍNEAS – La carrera por la Presidencia en Reynosa…

POR:   LIC. JORGE ARANO

                     FINALMENTE EL INE DIO A CONOCER QUE EL PARTIDO REDES SOCIALES PROGREFISTAS QUE DIRIGE NACIONALMENTE LA MAESTRA ELBA ESTHER GORDILLO NO RECIBIRA EL REGISTRO COMO INSTITUTO POLITICO, AL FRENTE ESTABA SU YERNO FERNANDO GONZALEZ,  EN CONTRASTE el partido México Libre que lideran los expresidentes Felipe Calderon y Margarita Zavala  fueron avalados  para recibir el registro oficial,  todo un revés político a quien permaneció detenida acusada de diferentes delitos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

                      EL QUE FUERA PARTIDOENCUETRO SOCIAL, AHORA CON INVESTIDURA DE PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO TAMBIEN RECIBIRA SU REGISTRO POR APROBACION UNANIMECUENTA CON REPRESENTANTES TANTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS COMO en cámara de senadores, inclusive el gobernador de Morelos el futbolista Cuauhtémoc Blanco es emanado de este partido PES.

                   ASI QUE QUIENES PRETENDIAN SER CANDIDATOS A TRAVES DE LOS PARTIDOS REDES SOCIALES PROGRESISTAS –COMO JUAN DIEGO GUAJARDO EN RIO BRAVO- TENDRAN QUE BUSCAR ALOJAMIENTO EN OTRO PARTIDO, igualmente quedaron sin registro el partido súmate a nosotros  del exgobernador Ulises Ruiz,  y fundación  alternativa  el partido que pretendieron fundar  Cesar Augusto Santiago e Isidro Pastor de extracción priistas renegados. Fuerza social por México del dirigente sindical Pedro Haces.

EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ACOMPAÑO A LA SRA. MARIANA GOMEZ DE CABEZA DE VACA PRESIDENTA DEL DIF-TAMAULIPAS A LA INAUGURACON DEL NUEVO CENTRO DE ATENCION MEDICA Y CIUDADANA  QUE CUENTA CON CONSUTORIOS Y SERVICIOS MEDICOS,  los cuales otorgaran atención dental, psicológicas, audiológicas, laboratorios, nutrición, salud de la mujer , farmacia, enfermería etc, es decir una gama de atención médica para todos los y las tamaulipecas en la capital del Estado.

                EL PROXIMO DIA 10 EN REYNOSA LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ESTARA RINDIENDO SU SEGUNDOINFORME DE GOBIERNO DENTRO DE ESTA ADMINISTRACION PUBLICA,  DONDE HABRA DE DAR A CONOCER CON NUMEROS REALES LOS AVANCES QUE SE HAN TENIDO EN LOS DIFERENTES CONCEPTOS  de la vida social  de este municipio, como son salud, educación, economía, avances en los sistemas de drenaje, agua potable, drenaje pluvial, que se han hecho en cuestiones  de fortalecer la economía, como se ha estado impulsando a Reynosa tanto a nivel nacional como en el extranjero.

                 SIN DUDA ALGUNA LAALCADESA REYNOSENSE HA DESEMPEÑADO BUENA FUNCION, PORQUE PRUEBA DE ELLO ES QUE A NIVEL NACIONAL SE HA DESTACADO SU FUNCION APEGADA A LA NORMATIVIDAD Y LEGALIDAD EN MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS, LAS INICATIVAS QUE HA TENIDO que han sido programas pilotos a nivel nacional,  los reconocimientos como una de las mejores 05 alcaldesas a nivel nacional.

                    POLITICAMENTE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ LLEGA A ESTE SEGUNDO AÑO DE GOBIERNOFORTALECIDA, TANTO A NIVEL LOCAL COMO ESTATAL HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA DEJO CLARO QUE ELLA ESPERA LOS TIEMPOS, LAS INVITACIONES LAS VALORA Y todos los días  se tienen  sueños que si se trabaja en ellos se convierten en realidad, no está peleada con nadie, sino alcontrario busca siempre acercarse con todas las instancias gubernamentales porque el proyecto se llama hoy Reynosa, su pasión sigue siendo servir dentro de la política, es decir no descarta que siga apareciendo en las boletas electorales del 21,22,23 . 24 y 25, termino diciendo.

                     REALMENTE LAS INVERSIONES QUE HA APLICADO HAN SIDO HISTORICAS EN RL RUBRON DE EDUCACION SUPERA EN MAS DEL 300% LAS QUE TRADICONALMENTE APLICARON SUS ANTECESORES GOBERNANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS DIFERENTES AL PAN,  EN OBRA PUBLICA SIGUE siendo historia rompiendo los paradigmas tradicionales,  este 2020 se realizan más de 140 obras reales, dentro de agua potable, drenaje sanitario y pluvial comparativamente deja en vergüenza el trabajo con los expresidentes que estuvieron al frente en Reynosa, quienes se preocuparon más por obtener ingresos particulares que realizar su trabajo dignamente, incluso pago deuda de varios millones que le heredo José “Pepe” Eliasexalcalde priista.

               DESDE LUEGO LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ NO HA SIDO UNA MONEDITA DE ORO QUE SEA ACEPTADA CON HONORES POR LOS LIDERES DE LOS PARTIDOS CONTRARIOS EN IDEOLOGIAS POLITICAS COMO SON EL PRI, MORENA, ETC,  PARA ELLOS ES UN ENEMIGO POLITICO FUERTE A vencer, por ella han recurrido a realizar una serie de publicaciones con desprestigio, difamación que rayan en el insulto, esto los hace ver lo opaco que son  espiritual  y honestamente, sin embargo ha sido respetuosa ante estos ataques públicos en ocasiones bastante fuertes y denigrantes.

              PERO ANALICEMOS CUALES SON LOS PROSPECTOS PARA REYNOSA QUE SIENTEN SER POSIBLES CANDIDATOS A ALCALDES, EN EL PRI UNO DE LOS QUE MAS HA TRABAJDO SOCIALMENTE DE CERCAS A LA GENTE SIGUE SIENDO MAURICIO DE ALEJANDRO, OSCAR LUEBBETER GUTIERREZ Y MARIA ESTHER CAMARGO FUERON  BASTIONES FUERTES, solo que no hay trabajo político actual que los pueda avalar como prospectos viables al menos en apoyo ciudadanos, su paso fue gris dentro de la función público y algo importante en el servicio a los reynosenses  están prácticamente reprobados, la líder Olga Garza va subiendo en su trayectoria política pero nada le aportan  quienes se sirvieron del PRI como alcaldes, diputados que hoy se consideran la clase rica de esta ciudad petrolera por MORENA habrá una rebatinga con Armando Zertuche hoy posicionado a nivel nacional con los cercanos a  AMLO,  JoséRamón que a pesar de manejar los programas sociales todo indica que su trabajo esta pasando  de noche se siente seguro de ser el próximo candidato,  el exdiputado federal Humberto Herrera con más trayectoria y colmillo político tienes cartas de presentación que en un momento dado haría buena función, pero hay que recordar que la decisión será tomada desde México.

            DENTRO DE ACCION NACIONAL EN REYNOSA, ESTAN APUNTADOS JESUS MA. MORENO “CHUMA”,  LOS ACTUALES DIPUTADOS JAVIER GARZA FAZ, JAVIER GARZA DE COSS, JUANITA SANCHEZ, ALBERTO LARA Y POR EL LADO DEL GRUPO DE LA DRA. MAKI  ORTIZ ELO LIC. HUGO RAMIREZ TREVIÑO Y LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ son quienes tienes bastante trabajo de campo y la relación constante  de ayuda a las familias reynosenses.

             ESTE VIERNES EL PRESIDENTE DEL SISTEMA DIF-REYNOSA LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ ESTARA RINDIENDO EL INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS A TRAVES DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL Y MEDICA PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS MAYORES, han sido bastante el trabajo que han presentado ante la sociedad, existe el proyecto ya autorizado del centro de desarrollo para las personas de la tercera edad que será una de las obras más emblemáticas.

            BIEN POR EL ALCALDE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI LOPEZ QUIEN DIARIAMENTE SUPERVISA LOS TRABAJOS DE BACHEO, MEJORAMIENTO EN TODOS LOS APECTOS DE ESPACIOS PUBLICOS, AVENIDAS, ESTO PORQUE VIVE EN RIO BRAVO ESTO LE PERMITE CONOCER LA PROBLEMÁTICA real, las necesidades que tienen las familias, la iluminación mercurial se ha estado rehabilitando, las calles no pavimentadas en colonias populares se efectuaron trabajos de nivelación y compactación, ejerce la política de un gobierno cerca de la gente.

             PARTIENDO DE LA RESPONSABILIDAD COMO MARCO ESTABLECIDO EN SUS ACCIONES POR EL BIEN DE LOS MATAMORENSES, EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ RENDIRA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL PROXIMO LUNES A PARTIR DE LAS 11:00 DE LA MAÑANA, CUIDANDO LAS FORMAS de la secretaria de salud solamente estarán presentes los integrantes del cabildo, la ciudadanía puede mirarlo en vivo a través de las televisoras, las redes sociales, porque el evento era en el teatro de la reforma.

                  ACOMPAÑADO DEL TITULAR DE LA COEPRIS ING. COSME GARCIA DE LEON, EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, ASI COMO EL DR. LUIS AMAYA HOY  LLEVARON ALIMENTOS A MEDICOS Y ENFERMAS DEL HOSPITAL GENERAL, ES PARTE DE LA POLITICA de la sra. Mariana Gomez de Garcia Cabeza de Vaca presidenta del sistema DIF-Tamaulipas y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apoyar a quienes están al frente de esta pandemia covid-19.

IGUALMENTE EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN TITULAR DE COMAPA, MARIA LUISA GARCIA JEFA DE LA OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL, PROFESOR NICOLAS CASTILLO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION EN RIO BRAVO, ARQ. PEDRO CORTE Y TITULAR DE LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO, son los funcionarios estatales que unidos reconocieron el trabajo de los médicos en el Hospital  de dicha ciudad, asi como a doctores del ISSSTE, quienes diariamente trabajan para mejorar la salud de quienes se han enfermado de coronavirus.