Publicado el Lunes 12 febrero, 2018";
Entre los abatidos en Rio Blanco; se encontraba un secuestrado.

Entre los abatidos en Rio Blanco; se encontraba un secuestrado.

Había sido privado de su libertad desde el lunes. Identifican a 3 de los presuntos criminales.



RIÓ BLANCO, VER.- Siguen sumando la muerte de inocentes a manos de elementos de la SSP en la persecución y balacera que se registró durante la noche del miércoles en el corredor Orizaba – Ciudad Mendoza, trascendió que uno de los abatidos en la “casa de seguridad”, fue secuestrado el lunes, siendo asesinado presuntamente por elementos de la SSP.

Con el asesinato del empresario quien fuera identificado como Carmelo Báez Lázaro, se suman 4 inocentes que murieron a causa de las fuerzas del orden, el primero fue Faustino Ramírez Vázquez de oficio taxista el cual, fue impactado de manera brutal por una patrulla mientras se realizaba la persecución, muriendo al interior de su unidad al quedar prensado.

Minutos después otra unidad oficial arrollo un ciclista identificado como Gilberto Huerta Peña de 59 años de edad, al parecer en el mismo accidente fue arrollada Virginia González Vázquez de 65 años, asistente médico en la clínica 4 del IMSS de Mendoza.

En un primer momento se dio a conocer que todos los abatidos al interior de la “casa de seguridad” eran criminales, pero familiares y amigos del empresario Carmelo Báez Lázaro, a través de redes sociales, dejaron saber que ese no era el caso, que había sido privado de su libertada días atrás e inclusive cuestionaron el actuar de los elementos de la SSP y del gobernador del estado, por lo cual exigen justicia.

Se dio a conocer que 3 de los presuntos secuestradores, fueron identificados y reclamados por sus familiares; Abacue R. R. de 19 años de edad con residencia en la localidad de Sumidero e Irving T. Z. De 20 años, oriundo de la comunidad de Cuautlapan, ambas del municipio de Ixtaczoquitlan, también fue identificado Luis Manuel H. B. de 20 años, con residencia en la calle sur 13 de la ciudad de Orizaba.

Elcolumnistadeveracruz.com