Publicado el martes 13 octubre, 2020";
Entregan reconocimientos a comparsas con más de 25 años de trayectoria en Pueblo Viejo

Entregan reconocimientos a comparsas con más de 25 años de trayectoria en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Con éxito se llevó a cabo el congreso de la Huasteca Nacional para el Fomento Cultural  y el Desarrollo Turístico. acto que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Pueblo Viejo.

Evento que fue encabezado por el director de Cultura y Turismo David Medina López, la regidora Martha Oliva  Piñeiro, en representación del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, entre otras autoridades locales. Dónde además contaron con la presencia de los directores de cultura de los diversos municipios de la zona norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas.

El gobierno municipal de Pueblo Viejo y su cabildo a través de su Secretaría de Cultura, Turismo y Juventud, realizaron la entrega la presente declaración patrimonio cultural municipal a las comparsas de enmáscarados de días de Muertos. Con base a la trayectoria, argumentos y planteamientos presentados en el programa vigente de reconocimientos del patrimonio cultural municipal de la secretaría de cultura, turismo y juventud del gobierno municipal 2018-2021.

En el acto se les entregó un reconocimiento a los representantes de las comparsas que participan en día de Muertos de  Pueblo Viejo.

Se le otorgó un reconocimiento a la Comparsa los «Ahumada»con más de 25 años de trayectoria, así como también la Comparsa los «García» con más de 25 años de trayectoria ya que año con año participan en las festividades de Xantolo.