Publicado el jueves 1 junio, 2017";
Es instalado el Consejo para el Desarrollo Económico y Competitividad zona centro

Es instalado el Consejo para el Desarrollo Económico y Competitividad zona centro

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su cuarta sesión extraordinaria el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad llevó a cabo la instalación del Consejo Regional Centro, en donde en el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, tomó protesta a Horacio Javier Martínez Rivera, como Presidente de dicho organismo.

El representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Talancón presidió la instalación formal del consejo región centro el cual quedó integrado por Presidentes y Alcaldesas de los 12 municipios de la región, empresarios locales y regionales, organismos empresariales, sociedad civil, servidores públicos y representantes de instituciones educativas.

La sesión extraordinaria del consejo se realizó en esta ciudad capital, ahí el Secretario de Desarrollo Económico refirió los tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, documento rector de las políticas públicas de la presente administración; Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

“El eje de Desarrollo Económico Sostenible tiene sentido social, para que todos juntos trabajemos en la construcción de entornos propicios para la inversión, con las mejores condiciones competitivas para que más hombres y mujeres de nuestro estado, tengan un empleo digno y un ingreso que les permita un mejor nivel de vida”, señaló el también Vicepresidente de la CEDEC.

Destacó que Tamaulipas se ubica entre los primeras siete entidades del país con mayor atracción de inversión extranjera directa, asimismo dijo que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros 4 meses del 2017 se generaron en Tamaulipas más de 17 mil empleos formales, de los cuales casi 10 mil corresponden a la industria de la transformación, cabe destacar que los empleos creados de enero a abril de este año, representan la cifra más alta de los últimos 15 años.

Ante los integrantes de este Consejo anunció el establecimiento de 19 industrias que invertirán más de mil 300 millones de dólares y generaran en sus operaciones más de 9 mil empleos formales en fabricación de autopartes, aparatos eléctricos y electrónicos, y sector energético principalmente.

Por su parte el Presidente del CEDEC en el estado, Miguel Ángel Mansur Pedraza dijo que este organismo representa una plataforma concreta para impulsar una verdadera asociación de lo público con lo privado que promueva y fortalezca la competitividad sustentable que se busca para Tamaulipas.