Publicado el Martes 4 diciembre, 2018";
Es Madero el primer municipio con Comité de Transparencia en Tamaulipas

Es Madero el primer municipio con Comité de Transparencia en Tamaulipas

Por: REDACCION.

CIUDAD MADERO, TAM.- Ciudad Madero se convirtió en el primer municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, bajo el eje de un Gobierno Municipal comprometido por brindar a sus ciudadanos el acceso a la información y gestión de los recursos públicos durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion.

A través de una ceremonia efectuada en Sala de Cabildo, y en presencia de autoridades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Tamaulipas (ITAIT), el Presidente Municipal tomó protesta a su equipo quedando integrado el comité por Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento; Alfredo Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, y Estivaliz Sánchez Rangel, directora de Egresos.

Contar con este comité en cada uno de los municipios es reglamentado por el artículo 37° y 38° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Tamaulipas, por lo que Rosa Linda Salinas Treviño, comisionada presidente del ITAIT, reconoció -en el marco de la Semana Anticorrupción- la iniciativa de la actual administración:

“Es el primer Ayuntamiento al que tomamos protesta, orgullosamente puedo decir que se nos adelantaron. Esto nos habla del interés que tiene Madero para cumplir en materia de trasparencia, y nos congratula”, aseguró Salinas Treviño.

Al término de la ceremonia, el alcalde Oseguera Kernion reconoció el trabajo de la Dirección de Calidad y Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, y aseguró que en su administración se trabajará siempre bajo los lineamientos de un Gobierno honesto y responsable en el ejercicio de los recursos públicos.

“Hoy estamos integrando el primer Comité de Transparencia en Tamaulipas. La ciudadanía quiere un cambio inmediato y no los podemos hacer esperar más, tienen derecho a saber en qué se están gastando sus recursos. En mi Gobierno hay honestidad total, lo he dicho siempre”, finalizó el munícipe.

Es Madero 2 (1)