Publicado el Lunes 12 marzo, 2018";
Escucha Sandra Luz García a artistas neolaredenses

Escucha Sandra Luz García a artistas neolaredenses

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Senadora Sandra Luz García Guajardo se reunió con artistas plásticos, de teatro, cine, literatura y música de Nuevo Laredo para escuchar las propuestas creativas y atender sus demandas.

La Secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República, escuchó los comentarios de artistas y promotores culturales, así como las necesidades de mayores apoyos por parte de las diferentes instancias gubernamentales, en ese sentido les dijo que “la idea es vincular y enlazar a quienes aportan el talento y a las dependencias federales que pueden impulsarlos”.

Dentro de las inquietudes de los artistas fue la lentitud de los proyectos federales como la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) que aún no ha emitido la Secretaría de Cultura a nivel federal a pesar de que habitualmente se realiza el mes de enero.

La Senadora se comprometió a revisar a detalle en dónde se generó el retraso en la llegada de apoyos a Tamaulipas “porque lo que pretendemos es que se agilicen y ustedes puedan crear, compartir y crecer junto con el estado”, subrayó.

Los hombres y mujeres que se dedican al teatro hicieron la propuesta de que así como en los conciertos se pide que grupos locales abran el evento principal, en el caso de las artes escénicas también se logren hacer monólogos y pequeñas actuaciones con artistas locales en espacios de 5 minutos.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y respeto y los asistentes agradecieron la presencia de García Guajardo “porque es la primera vez que una representante del Senado de la República propone un diálogo abierto y respetuoso”.

Escucha Sandra Luz García (3)Escucha Sandra Luz García (2)