Publicado el jueves 8 octubre, 2020";
Escuela Municipal de Canotaje se reactiva en Fase Dos

Escuela Municipal de Canotaje se reactiva en Fase Dos

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- La Escuela Municipal de Canotaje regresó a la actividad en la Laguna del Chairel esta semana al permitirse su regreso dentro de la Fase II de la Contingencia Sanitaria. Una de las 15 disciplinas reactivadas por la Secretaría de Bienestar Social y Deportes de Tampico.

El entrenador Ionel Latcae continúa al frente de este equipo que vio cortada su preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2020. Los atletas ya habían pasado la Etapa Estatal que se realizó el 7 de marzo en Tampico, Tamaulipas.

Durante la contingencia sanitaria que comenzó el 16 de marzo, los atletas estuvieron entrenando desde casa. Fueron más de 200 días de trabajo en sus domicilios ya que no había acceso a la Laguna del Chairel desde el inicio de la contingencia hasta el 1 de octubre de 2020.

Latcae sabe que gran parte de lo que se venía trabajando a principios de año se ha perdido al perder el contacto con el agua. Sin embargo considera que mientras no haya una competencia pactada de por medio, hay tiempo para recuperar la condición y la fuerza en cada atleta.

Durante la presente fase, la Escuela Municipal de Canotaje trabajará con grupos reducidos. Los atletas siguen los mismos protocolos de salud que se trabajan en otras escuelas deportivas como lo es la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial al momento de llegar al Parque Chairel.

Ya en el agua, cada atleta cuenta con su propio equipo para realizar los entrenamientos. Al momento de realizar trabajo se tiene contemplado alternar los días para el uso del gimnasio y así evitar aglomeraciones dentro del mismo y poder sanitizar cada aparato adecuadamente.

Para el equipo, por ahora lo más importante es
trabajar para recuperar el tiempo que se ha perdido fuera del agua. Las competencias ya vendrán más adelante.

Los Juegos Nacionales de Canotaje estaban programados para llevarse a cabo del 15 al 19 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Será la Federación Mexicana de Canotaje, la que determine junto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) su reprogramación.