Publicado el miércoles 7 octubre, 2020";
Escuelas regresarán a clases presenciales en enero del 2021

Escuelas regresarán a clases presenciales en enero del 2021

Por Jesús Rivera /Julio Loya.

REYNOSA, TAM.- Escuelas públicas y privadas esperan regresar a clases de manera presencial durante el mes de enero del 2021.

Para esto, maestros, alumnos, directivos, personal administrativo e intendentes se están preparando para garantizar el regreso seguro de los alumnos, confirmó José Hernández Tijerina, Director de la Escuela Secundaria número 2 «Mario González Aguirre”.

«Es decir, nos estamos preparando con todo lo necesario para la limpieza y los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias», indicó.

En el transcurso de los casi siete meses que los planteles cerraron por el COVID-19, la vigilancia se ha mantenido para evitar los robos y actos vandálicos.

Dijo que, afortunadamente no se ha sufrido ese tipo de situaciones.

«La escuela, en todo este período no ha estado sola: Tenemos guardia del personal de intendencia las 24 horas. Aquí, en esta escuela, hay un gran sentido de colaboración de los compañeros y nos ajustamos a las indicaciones de la superioridad. Nos pidieron que estableciéramos guardias con los intendentes y ellos nos están cubriendo perfectamente», mencionó.

El directivo sostuvo que las clases presenciales podrían reanudarse a partir del 4 de enero, aunque reconoció que no es algo definitivo puesto que las autoridades educativas han ido retrasando las fechas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

«Según esto, el 4 de enero ya regresamos en forma presencial.

Nosotros estamos listos. Si pasas a las aulas, están limpias, si pasas a los baños, están limpios. La escuela permanece limpia precisamente por la guardia que realizan los intendentes».

En esa escuela en particular, el personal administrativo trabaja en línea, en tanto que los docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, con sus respectivos grupos.