Publicado el domingo 16 mayo, 2021";
Esdras Romero Vega quiere reelegirse; y la Sección Uno apoyará a Morena

Esdras Romero Vega quiere reelegirse; y la Sección Uno apoyará a Morena

*** Líder de dicho gremio pretende hacer creer a la opinión pública que se mantendrá al margen de las campañas políticas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores transitorios y de planta de la refinería “Francisco I. Madero”, señalaron que ven con desconfianza el hecho de que el secretario general de la Sección Uno del STPRM Esdras Romero Vega, haya visitado varias áreas del centro refinador en días pasados.

Mencionaron, bajo el compromiso de mantener el anonimato por temor a sufrir represalias, que Romero Vega se mantenía agazapado y no se paraba por la refinería desde hace mucho tiempo, “sobre todo desde hace cuatro meses que le dieron la inmerecida jubilación a Carlos Romero Deschamps, pues deberían haberle dado varios años de cárcel a los dos”.

Los temerosos trabajadores petroleros dieron a conocer que algo traman en el sindicato de la Sección Uno, “pues eso de que Esdras ande haciendo algunos regalillos es porque algo quiere; además aquí en el sindicato todos sabemos que si el cacique les da algo se los cobra con favores políticos, ya sea en elecciones internas o en las constitucionales. Este año habrá elecciones internas, tal vez quiere reelegirse o quiere que apoyemos a alguno de sus esbirros”.

Además, explicaron que Romero Vega quiere aparentar que no se va a meter en el actual proceso electoral, “pero es una vil mentira; ya que existe un fuerte rumor de que Esdras y su grupo van a apoyar a Morena”.

Cabe destacar que hace unos días Esdras Romero Vega, acompañado de funcionarios sindicales y delegados departamentales, recorrió los centros laborales de la refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima y Hospital Regional, con la aparente finalidad de atender sus peticiones y detectar áreas de oportunidad en beneficio de la familia petrolera.

En su mensaje, Romero Vega dijo que su tarea fundamental es fortalecer la unidad al interior de este gremio y “que a pesar de que vivimos uno de los más importantes procesos electorales en todo el país, el S.T.P.R.M se mantiene al margen de las campañas políticas, sin preferencia hacia algún partido o candidato”.