Publicado el sábado 5 mayo, 2018";
Ex trabajadores de Hules Mexicanos exigen pago al Gobierno Federal

Ex trabajadores de Hules Mexicanos exigen pago al Gobierno Federal

Por: Gabriel VEGA HERNANDEZ

TAMPICO, TAM.- Más de 350 ex trabajadores de la empresa Hules Mexicanos exigen el pago que el gobierno federal les adeuda desde hace varios años, por la venta de la paraestatal en 1988 por Miguel de la Madrid Hurtado.

El resolutivo está a favor de los afectados, que ya son viudas y personas de la tercera edad, pero la corrupción y la burocracia están impidiendo que los ex trabajadores reciban el paquete de acciones productivas emitido por la SHCP, los inconformes han acudido a los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y ante el actual Enrique Peña Nieto, pero hasta hoy ninguna autoridad les ha resuelto el problema.

El ex trabajador Víctor Jiménez Galindo acompañado de un grupo de sus compañeros, expuso “el grupo de ex trabajadores de Hules Mexicanos conformado como pueden ver, por señoras viudas hijos y adultos mayores, se manifiesta una vez más para exponerles la problemática que nos aqueja durante muchos años, y que ninguna dependencia ha querido resolver, nosotros les pedimos nosotros les rogamos, de la manera más atenta y respetuosa, tengan a bien gestionar ante las autoridades competentes, para obtener una solución para este grupo de ciudadanos, nosotros apelamos a su sensibilidad de ustedes como gobernantes, nosotros queremos un gobierno de carne y hueso, de carne y hueso”.

Añadió que desde el 2006 más de 350 compañeros «demandamos ante la Junta Especial número 39 Federal de Conciliación y Arbitraje, a las empresas de Hules Mexicanos S. A. de C. V. Nhumo S. A. de C. V., Industrias Negromex S. A. de C. V. y al Sindicato de Petroquímicos, reclamando la entrega del paquete de acciones productivas, dispuesto por el ejecutivo federal en el resolutivo RVP 062, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1988, derivado de la venta de la entonces paraestatal Hules Mexicanos”.

Los afectados entregaron a los medios de comunicación una misiva en donde expresan “somos un sector de la población a quienes la independencia y la revolución, no nos han hecho justicia pues el burocratismo y la corrupción sigue imperando en nuestro país, bien lo ha dicho Irene Kahn secretaria general de Amnistía internacional”.

Reiteró que ninguna dependencia ha querido resolver su demanda, «en tiempo y forma acudimos a Vicente Fox, después a Felipe Calderon y actualmente a Enrique Peña Nieto, de quien seguimos esperando respuesta para ser escuchados, pero nuestra voz no es tan fuerte por eso apelamos a los medios de comunicación masiva”.

Recordó que con anterioridad han solicitado audiencia con Enrique Peña Nieto, pero no se les ha concedido, «los ex trabajadores de Hules Mexicanos convocamos a todos los trabajadores, para que denuncien los atropellos y lucha contra la injusticia, a los habitantes de la zona conurbada para que apoyen las causas nobles y justas, a los organismos de apoyo social y derechos humanos, a que continúen con su noble labor no desmayen porque somos muchos más los ignorados y desvalidos, que no tenemos a quién recurrir”.

Por último indicó, “a los medios de comunicación solicitamos que informen de manera imparcial, que no escondan ni tergiversen los hechos, al pueblo de México explicamos nos manifestamos de manera pacífica, y lo hacemos siempre apegados a derecho, que apelamos a la sensibilidad de la autoridad competente, que pueda atender y resolver nuestra demanda, porque aún creemos en las instituciones de este país”.