Publicado el miércoles 19 junio, 2019";
Exhibe AMLO a Eugenio Hernández Flores por operación electoral en su contra en el 2006

Exhibe AMLO a Eugenio Hernández Flores por operación electoral en su contra en el 2006

*** En la mañanera de este miércoles, recordó al ex gobernador Eugenio Hernández y a Pedro Cerisola quienes en 2006 fueron exhibidos en una grabación de audio donde hablaban de haber intervenido en la elección en contra del ahora presidente

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO.- A 13 años de la contienda presidencial donde López Obrador participó por primera ocasión como candidato presidencial, el ahora mandatario de la nación no olvida el festejo irónico del ex gobernador tamaulipeco que enfrenta en una prisión mexicana, un proceso de extradición a los Estados Unidos.

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, actualmente preso en un penal del Estado de México, fue señalado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como uno de los operadores responsables de los resultados electorales que derivaron en la primera derrota electoral que sufrió en una contienda presidencial.

El ex mandatario tamaulipeco detenido por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, es considerado por López Obrador como quien, en coordinación con el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, organizaron lo que dijo, se trató de un robo de la elección en el estado de Tamaulipas.

El Presidente de México recordó que Hernández Flores recibió dos días después de la jornada electoral, una llamada del ex titular de la SCT para felicitarle por el resultado de la elección en Tamaulipas.

“Yo recuerdo cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, el que era Secretario de Comunicaciones (Pedro Cerisola), fue el delegado de la elección en Tamaulipas”, expuso.

El mandatario detalló la comunicación telefónica entre Cerisola y Hernández Flores, dos días después del proceso.

“Le decía oye, gracias, estamos muy contentos contigo, te pasaste y jajajajaja”, precisó López Obrador.

El ejecutivo federal dejó en claro que Hernández Flores fue partícipe del fraude consumado en su contra durante el proceso del 2006.